EL GOBIERNO PSOE-PAR NO PIENSA EN L@S VECIN@S DE ZARAGOZA

20070713102306-blasco-belloch.jpg 

Ayer, en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo  del Ayuntamiento de Zaragoza,  se tomaron decisiones nada favorables para l@s ciudadan@s de Zaragoza sobre la Antenas de Telefonía Móvil, el retraso en la construcción de nuevas calles entre Miralbueno y Oliver, la falta de proyecto para reformar la Avenida de Cataluña o la pascua que han hecho a los vecinos del Actur, paradójicamente, con la apertura del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Las decisiones adoptadas demuestran que al PSOE-PAR, en este caso con el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, a la cabeza les trae sin cuidado los ciudadanos y ciudadanos de la ciudad para la que supuestamente gobiernan. La noticia se puede leer en el blog de CHA Zaragoza

Antenas

CHA solicitó en el anterior consejo al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento notifique a las comunidades de vecinos colindantes donde se va a instalar una antena de telefonía móvil, que se va a iniciar el trámite de información pública con el fin de que puedan alegar. Pero como ha explicado Juan Martín el equipo de Gobierno ha dicho que no existe obligación jurídica de notificar esta instalación al haber modificado el Gobierno de Aragón la ley. “Hemos insistido en que estos temas causan una enorme alarma social y por eso sería necesario que se notificase”, afirma Martín.

Calles de Miralbueno y Oliver y Avenida de Cataluña

Chunta Aragonesista también ha discrepado con la autorización del PSOE-PAR para retrasar las obras de construcción de varias calles de Miralbueno y Oliver. “El equipo de Gobierno nos ha presentado dos expedientes que suponen una demora de calles en ambos barrios, son las calles de comunicación con el Camino del Pilón, la calle Juan Bautista, Séneca y Teodora Lamadrid, que deberían haber estado terminadas hace al menos tres meses y ahora se concede otra prórroga”. En esa misma línea, “le hemos pedido al equipo de Gobierno que redacte un proyecto de reforma integral de la Avenida de Cataluña, ya que la Gerencia de Urbanismo se dedicó en la pasada corporación a impulsar todas las unidades de ejecución de esta avenida para poder obtener todos los suelos necesarios y poder realizar la ampliación y adecuación de la avenida. Ya se han obtenido muchos suelos pero ahora Urbanismo no tiene la intención de realizar este proyecto”, afirma Juan Martín.

La paradoja del Pabellón siglo XXI
Además, el concejal de CHA también apuntó respecto a temas que preocupan a los ciudadanos que hay varios colegios de la zona del Actur que “no tienen acceso a la utilización de las piscinas del Pabellón Siglo XXI, esto es una nueva paradoja del equipo de Gobierno. Cuando ya se han terminado los equipamientos, o los vecinos no pueden utilizarlos en condiciones de normalidad o se priorizan otro tipo de actividades”.

 

Movilidad para la Expo
Por último, Juan Martín señaló por lo que respecta a la movilidad de la ciudad que CHA la ve “con tristeza porque no vamos a tener tranvía en la Expo, no vamos a tener un red de cercanías en condiciones para la puesta en marcha de la Exposición Internacional y estamos muy preocupados con lo que va a pasar con la movilidad de la ciudad de aquí a junio del próximo año”. En ese sentido, hizo hincapié en que “durante la pasada corporación se insistió en poner en marcha el tranvía, el cercanías y adecuar la red de autobuses urbanos y eso no ha tenido lugar a fecha de hoy”.

 

Por eso CHA ha querido poner encima de la mesa que la prioridad de Pérez Anadón no son los vecinos de la ciudad, y le hemos pedido que se ponga el despertador, que se despierte y que empiece a trabajar por los vecinos de Zaragoza. Hay necesidades urgentes que necesitan una puesta en servicio ya y no sirven excusas.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿No existe obligación de comunicar dónde se va a instalar una auténtica bomba de relojería (que es lo que son las antenas)?
    Bueno, lo corriente. Tampoco existe obligación por parte de los yanquis de notificar si material nuclear nos sobrevuela gracias a ese magnífico acuerdo de “nos comprometemos a no sobrevolar ZGZ con armamento nuclear si os comprometéis a no inspeccionar si lo llevamos”.
    Cualquier día amanecemos con una antena (o varias) en el balcón. Y luego intenta que la quiten, que lo llevas claro.

  2. Es increible la actitud del Ayuntamiento en este asunto. Una vez que se instalan, para quitarlas muy difícil. Lamentablemente en estos cuatro años vamos a ver muchos capítulos de este tipo.

  3. En relación a las antenas, como presidente de la Junta de La Almozara para la ampliación de una de ellas y la posterior retirada de la misma. Fue con presencia física en el tejado de la comunidad de vecinos y la ayuda de la policía de barrio. Si yo lo pude hacer estoy seguro que todos los presidentes de juntas de distrito si se lo creen pueden hacerlo.
    La colaboración vecinal en este apartado es fundamental para que avisen cuando vean movimientos en relación a la posibilidad de colocación de antenas en tejados del barrio. Yo estoy de acuerdo con las nuevas tecnologías, pero con el dinero que ganan pueden diseñar (que ya estará) otros sistemas de conexiones para que la comunicación por móvil y la salud caminen juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: