¿QUIÉN MANDA EN ZARAGOZA?

20070713102306-blasco-belloch.jpg 

Es una pregunta muy oportuna para que se la haga cualquier ciudadano afectado por este desconcertante comienzo de legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza. De eso, hablaremos en los próximos días, en los que haremos en varios capitulos un balance de los primeros meses de gobierno PSOE-PAR. Una de las últimas actuaciones más lamentables ha sido el capítulo “traslado del campus de San Francisco”. Incluyo aquí este artículo del blog de CHA Zaragoza, muy clarificador en este sentido.

Ni el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ni su concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón tienen una visión de la ciudad a medio y a largo plazo. ¿Cómo se entiende, si no, que el alcalde de todos los zaragozanos acepte las marcianadas del vicepresidente del gobierno aragonés, como por ejemplo el traslado del campus universitario de San Francisco al recinto Expo y la ubicación de la ciudad de la justicia en el entorno de la Audiencia, en el Casco Histórico?Desde CHA nos tememos que los que saben qué hacer con la ciudad son los que están en el Edificio Pignatelli –sede del Gobierno de Aragón – después de ver al alcalde Juan Alberto Belloch cómo empieza a sintonizar con quien hace unos meses era su más mortal enemigo. Esta “sintonía” es realmente “preocupante” ya que Biel se ha saca de la manga proyectos sin estudiar y consensuar como su histriónico proyecto de metro. Otro ejemplo lo tenemos con su propuesta para llevar la ciudad de la justicia al Casco Histórico. Además de que este tipo de equipamientos no ofrecen la seguridad necesaria tanto para los funcionarios como para los usuarios, “ignora que equipamientos como el Palacio de Fuenclara o la Imprenta Blasco ya cuentan con proyectos previstos. La Asociación de Empresas Gráficas está restaurando la maquinaria de la antigua imprenta Blasco para abrir en ese lugar un museo de las artes gráficas.

Esta “ocurrencia” de Biel o de quien sea, llega a ser doblemente preocupante porque los grupos políticos que sustentan al Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) rechazaron hacer “una planificación de los recursos y equipamientos que necesita la Administración de Justicia en Aragón”. Las Cortes rechazaron una moción de CHA para mejorar los medios materiales y personales de cara a recibir las próximas competencias en Justicia, (en enero del 2008). Entre otras cosas se pedía recabar las necesidades en inversiones e infraestructuras de las sedes judiciales “.

O sea, nos encontramos con la paradoja de que sin saber cuáles son estas necesidades, la DGA o quien sea, decide que el mejor sitio para instalar la ciudad de la justicia es el Casco Histórico en edificios municipales. Sin ningún estudio serio que aconseje las conveniencias de trasladar ahí la ciudad de la Justicia. Sin ningún estudio que determine qué equipamientos necesitan. Sin ningún estudio que avale la solvencia de dicha decisión. Lo mismo ocurre con la otra marcianada de trasladar el Campus Universitario a Ranillas. Y ya no hablamos de la Romareda. Hoy se ha conocido a quién quiere Belloch y Biel dejarles participar en la tajada.

Por eso hay que preguntarse quién gobierna en Zaragoza. Belloch, evidentemente, no.

Anuncios

12 comentarios

  1. Acostumbro a hablar con gentes venidas de más allá de los Pirineos y todos se quedan encantados por tener ese magnífico espacio universitario en el centro de la ciudad. Lo ven como lo mejor que tiene Zaragoza. Si esta ocurrencia que se les ha ocurrido ahora a los mandamases del ladrillo zaragozano, que ahora gobiernan con la ayuda inestimable de IU ¿no hablan ahora del modelo de ciudad humana?, va en serio tendremos que llamar a la rebelión cívica de tod@s l@s zaragozan@s, sean de izquierdas o de derechas, rubios o castaños, aragonesistas o españolistas.

  2. De forma casual hoy los dos hemos opinado casi prácticamente lo mismo en nuestros blogs.El tema desde luego merece una reflexión y una queja manifiesta. Espero que no seamos los únicos zaragozanos que se escandalizan por la dinámica política actual en nuestra ciudad y en nuestro “País”.Ya vale de pasteleo con el “Poder”. Los críticos deben pasar a la acción antes de que sea demasiado tarde y PSOE-PAR acaben desmantelándolo todo: Huevo, Campus, Romareda,Fuenclara, Imprenta Blasco, etc…

  3. De acuerdo en todo. No tiene idea buena. Hay van otros tres títulos de la misma cosecha:
    – Aramón (arrasando el Pirineo)
    – De cómo convertir una plataforma logística en un Centro Comercial.
    – El Metro Imaginario. (Tan imposible que sólo se sostendría si el billete costara 5 euros, por un poco más que nos paguen el taxi)

  4. Esta pareja va para dúo cómico…
    Van como pollos sin cabeza, a la que salta, supongo que a medida que los financieros terminan los cálculos de ganancias de cada operación. Particularmente en el caso de la Universidad el solo planteamiento de la idea, su sola concepción, es ya demencial.
    Un abrazo.

  5. Me ha encantado lo de “pollos sin cabeza”. Yo creo que gobierna, además de “los pollos sin cabeza”, la amnesia colectiva. Y las dos cosas juntas son peligrosas. Mucho.
    Sws

  6. En Zaragoza mandan los zaragozanos, no tú.

  7. Yamata, en Zaragoza deben mandar los zaragozanos, lo que pasa es que en mayo los zaragozanos y aragoneses votaron mayoritariamente a la izquierda, y sin embargo tanto Belloch como Marcelino Iglesias prefirieron pactar con la derecha regionalista. Por tanto, a quién se lo tienes que decir es a Belloch y a Biel.

  8. Completamente de acuerdo con Carlos, Agustin, 39 escalones, entrenomadas y arruedu, perdonar que no me extienda pero sigo sin red y estoy en un ciber.
    Sws y abrazos.

  9. Yamata, ¿tú crees que los zaragozanos votarían tanta sandez, o que si la gente se leyera los programas electorales y se enteraran de todo esto les habrían votado? En la democracia los ciudadanos sólo mandan cada cuatro años. El resto del tiempo se les olvida, se les ignora e incluso se les traiciona.
    Saludos.

  10. Pues yo debe ser sueca, porque no veo por ningún sitio lo que voté. Igual me fui a otro Ayuntamiento. Qué despiste el mío.
    Fijate…..

  11. 39 escalones Tienes toda la razon ,el problema estriva en eso, en que NADIE se lee los programnas electorales, y en que NADIE les exige el cumplimiento ni les pide cuenta de su NO CUMPLIMIENTO, y quienes lo hacemos, segun me he oido yo, somos criticos y no servimos bien a la ciudad
    Si a estos esgarramantas les exigieramos mas verias como cumplirian más pero como no les exigimos y nos quedamos con los cuatro chistes que en campañas electorales nos cuentan asi se escribe la historia de mi barrio

  12. very interesting, but I don’t agree with you
    Idetrorce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: