XA ESTÁN AQUÍ OS RESENTIDOS

Continuando la serie que iniciamos ayer con Siniestro Total, le dedicamos hoy este post a Os Resentidos, el grupo galego, que durante sus diez años de trayectoria abanderó un surrealismo inteligente francamente recomendable. Tras la separación del grupo, su alma mater, Antón Reixa ha continuado con el mismo espíritu inconformista no solamente en su carrera musical, sino también como escritor, guionista o director de cine. Como modesto homenaje al grupo recordamos aquí tres vídeos:

Galicia sitio distinto

Economía sumergida

Fai un sol de carallo. Antón Reixa con Xosé Manuel Budiño

Anuncios

4 comentarios

  1. Y lo bien que lo pasaba uno bailando aquel tema legendario:

    Fa un sol de carallo!!! y creo que de verdad hacia calor porque era verano, jajajajaja

    saludos folkys

  2. Bien por el genero Bravu, que mezcla instrumentos tradicionales con rock. Ellos fueron “pioneros” haciendo música moderna, cañera y joven con los instrumentos y la lengua de su país. En el nuestro, han ido saliendo grupos, como Mallacán o Prau que han sabido adaptar este género a las características de nuestro país.

  3. Tienes mucha razón cuando los defines como surrealistas e inconformistas, desde sus músicas ellos también quisieron y creo que siguen queriendo cambiar esta sociedad. Fueron capaces de aunar muchas voluntades que disfrutaban en sus conciertos y se siguen escuchando en muchos lugares sus canciones. Desde el inconformismo se puede conseguir muchas metas que desde la monotonía se ven como imposibles.
    Salud y muy buena elección.

  4. Buena elección, un grupo inconformista, como se dice por ahí arriba, que alterna la guasa con la reivindicación sin caer en el victimismo absurdo e incluso haciendo gala de un agudo sentido de la autocrítica.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: