CRÓNICA DE UNA MALA GESTIÓN ANUNCIADA(1ªparte)

romareda.jpg
Bajo este título, desde hoy y en los próximos días, vamos a realizar un primer análisis de la gestión de este equipo de (des)gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza. Comenzamos por la última y quizá más polémica decisión, la idea (que no proyecto, que esta palabra es muy seria) de hacer un nuevo estadio de fútbol en San José. En esta apuesta se pueden encontrar muchas aristas de auténtica irresponsabilidad política, puesto que los que la han lanzado (Biel y Belloch), saben perfectamente que se necesitarán cuatro legislaturas para llevar su idea a la realidad. El primero que parece desconfiar del Estadio en San José es el Real Zaragoza, que se apresura a anunciar una reforma y una galería comercial. ¿Si pensarán que va a ser cosa de cuatro años, reformarían el estadio con superficie comercial incluida?. Y claro, cuando hablamos de reforma no nos referimos a cambiar cuatro ladrillos de sitio, sino a una reforma importante que permita al Real Zaragoza participar en competiciones europeas. En mayo Zaragoza votó una mayoría de izquierda, y sin embargo Belloch apostó por gobernar con la derecha regionalista. De aquellos barros vienen estos lodos. Hace poco más de un año, Zaragoza iba a tener a corto plazo un estadio(el que encabeza este post) de primera línea internacional. Alguno de los que consiguió paralizarlo y hacerlo imposible le presenta ahora a la ciudad una idea de estadio que no es otra cosa sino un castillo en el aire. Para informarse más de esta cuestión, el blog de CHA Zaragoza

Anuncios

11 comentarios

  1. La verdad es que en este asunto la torpeza y la desidia han sentado cátedra, lamentablemente

    Kisses,

  2. Pero ¿No mando al juzgado el PAR el nuevo campo por las superficies comerciales?
    Ahora traga lo que sea, con tal de que no siga adelante el proyecto Lamela.
    El campo -en unas pésimas condiciones- en el mismo sitio y el negocio que acompaña el mismo muy bien visto. Tendrán tiempo nuestros caciques, para centrarse en una nueva ubicación, por supuesto con terreno del consistorio. Pero, ¿No se pregunta nadie de quien serán los terrenos que rodeen esa nueva ubicación?
    Platero! Que decimos en aragonés. ¡Claro! En la ubicación actual, como no construyan sobre los nuevos aparcamientos…
    Mi sugerencia: Si por colocar en un recinto deportivo centros comerciales, el PAR denunció el anterior proyecto, CHUNTA debe hacer lo mismo si llegan a colocar alguno en el viejo campo. ¡Ya vale de callarse por lo de “políticamente correcto”! ¡¡¡Dispertar militáns!!! ¡Entalto Aragón! ¡Y con todas sus consecuencias!

  3. Ya os duele a los chunteros lo de la Romareda, y que ahora nosotros podamos decidir en Zaragoza. Biel sí que sabe lo que hay que hacer en Zaragoza.
    Lo siento por vosotros

  4. No me gusta el fútbol, no soy chuntera, pero que me tome el pelo el señor Biel me cabrea profundamente. Y decidir de una forma tan poco higiénica es lamentable. Vamos que la basura se ha sentado en el despacho a decidir donde va la mierda.

    Lo siento por la gente, que no es mía ni de nadie.

    Marta Navarro

  5. Vais repitiendo las mismas milongas en blogs como éste y otros, pero no convencéis a la ciudadanía.
    Lo sigo sintiendo por vosotros

  6. Amigo parista. Como ex-chuntero puedo decirte que La Romareda me importa un pimiento. Lo que sí me importa es que un montón de trepas y chanchulleros cojan un plano de la ciudad y se repartan los negocios, los pufos y las comisiones con sus amigos constructores creyéndose faraones.
    Tú lo llamarás milongas, yo lo llamo tomarnos el pelo y jugar con los impuestos que pago con mi trabajo para que se los embolsen un montón de chorizos.
    Personalmente creo que Biel no sabría decir “mierda” ni aunque tuviera la boca llena, su incompetencia y el cáncer que padecemos en Aragón con él no tiene parangón. Por otro lado dices “nosotros podemos decidir en Zaragoza”. Los que decidimos somos los ciudadanos, no el PAR, que si ha llegado ahí ha sido por la carambola de un sistema electoral fraudulento que prima a los que medran.
    Yo desde luego es la primera vez que me postulo en este tema, así que tu acusación de repetirme me resbala. Por otro lado, no quiero que lo sientas por mí, siéntelo mejor por ti, que te hace más falta.
    “Sólo es peor que el loco el loco que sigue al loco”.

  7. Parista, Biel no tiene ni idea de qué hacer en Zaragoza. Consiguió que no se hiciera el nuevo estadio de La Romareda, que nos hubiera permitido tener un campo de primera línea internacional. Nos presenta ahora una idea, que no se puede llamar proyecto, sin visos de que llegue a ser realidad jamás. Y mientras tanto, vosotros sí que vais contando milongas, vendiendo humo a l@s zaragozan@s.
    Yo también lo siento por todos los zaragozanos, que tengamos que recibir el impacto de vuestra mala gestión.

  8. Parista. ¡Perdón! “Oficina de colocaciones”

    No conoces la vergüenza ni para estar callado. En la actual Romareda no podéis construir ni caben especulaciones. Soy montañés y demasiado os conozco para que trates de defender al Biel. Al que dijo (lo sé por gente afín a vosotros): -A los de las gaitas y a los que charran ni un duro.
    ¿De qué vas?
    Te podría soltar muchas vergüenzas vuestras, la alcaldía de Fanlo…, los guardas jurados de Ordesa…, el trabajo de peones en la construcción por la montaña haciéndolos militantes del PAR…
    Para que te lo voy a contar si demasiado lo conoces…
    Cada vez que sacas bravatas, me convenzo más de quien sois.
    ¡Disperta Aragón!

  9. Yo estoy “casi” celebrando lo de la Romareda, nos dicen que harán una empresa mixta (Ayto., DGA, Club y Cajas de Ahorros), dicen que hay varias posibles ubicaciones, dicen que mientras solucionan todo esto harán una “pequeña reforma” en el actual campo que consiste en construir más localidades y locales comerciales que sirvan para ayudar al club en su economía. Esto me suena, el proyecto de CHA decía lo mismo, con una salvedad, que el proyecto de CHA era mucho mas ambicioso, no especulaba con futuros terrenos, y lo íbamos a tener en 2 años. Con los futuribles que nos hablan estos “chicos” del PAR, si lo tenemos, puede que lo inauguremos en el 2016 como pronto, eso si se cumplen los plazos legales. Si esto no fuese importante para el intereses general, y no lo digo por el campo sino por la especulación, parecería una película de risa de los años 50/60, pero como es una cosa sería no me hace ni pu.. gracia que me tomen el pelo y se rían (los de siempre) de la ciudadanía.
    Salud y al tiempo.

  10. No creo que paséis de leer el comentario de Rivarés sobre el urbanismo en Zaragoza que publica el Periódico de hoy. Pero por si acaso. Con estilo claro, preciso y breve expone su opinión sobre los actores del voraz urbanismo especulador en Zaragoza .A pesar de la intensa y audaz labor de CHA en la última legislatura en Concejalía tan importante, en pleno rifirrafe por los temas Romareda y Seminario, no cita a ese partido ni a Antonio Gaspar. ¿Por qué será? No dispongo de datos de que sea militante de CHA. Sí me consta de la agudeza y honestidad con que ha ido comentando los temas de Zaragoza. ¿Lo recordáis como director de La Rebotica de Radio Zaragoza?

  11. Afortundamente, como se vio ayer en La Paz, la ciudadanía se está empezando a movilizar ante las decisiones antisociales del gobierno municipal. Para darse cuenta de ellas no es necesario ser militante de CHA, cualquier ciudadano medianamente crítico lo ve claro.
    Un abrazo para tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: