¿HAY MEMORIA HISTÓRICA EN ZARAGOZA?

Desde luego, si ello dependiera de la voluntad de Belloch&Biel(el dueto de gobierno municipal) tendriamos que decir que no. No se ve en el equipo de gobierno municipal intención política para quitar del callejero nombres de calles poco compatibles con el estado de derecho en que vivimos. En marzo de 2006, Chunta Aragonesista presentó una moción en el Ayuntamiento en este sentido, y por el momento lo único que sabemos es que el Alcalde ha decidido traspasar a las Juntas de Distrito la decisión de cambiar estos nombres, y que se pueden leer en el blog de CHA Zaragoza. Creo que a cualquiera con sentido común le parece evidente que no es el ámbito del Distrito, donde se debe decidir si en Zaragoza se mantienen o no calles que homenajean a personas implicadas en el golpe de estado de 1936. Por el momento, CHA ha presentado una propuesta muy concreta en el sentido de que se recuperen nombres históricos que el callejero zaragozano tenía en la época de Los Sitios, como por ejemplo Callizo de Tresa Gil, o Carrera del Fierro.

Anuncios

2 comentarios

  1. Aún recuerdo (hace poco más de un año) la ocasión en que, habiendo la necesidad de nombrar un nuevo vial en Santa Isabel (barrio del que era Presidente del Distrito por CHA), con el acuerdo de nuestros vocales propusimos al PSOE el nombre de Buenaventura Durruti ( nombre, por cierto, aprobado en su día por el Ayuntamiento de Zaragoza y que está en la lista de futuras calles…). ¡La que se armó fue de espanto! Que si eso era una provocación, que si algo personal contra alguien,…que había que consensuar con el PP, etc…
    En fín, supongo que en la situación política actual, poner nombres de calles en aragonés tampoco estará en la mente de un partido tan estatal y tan moderado como el PSOE.
    Cosas del consenso “por la derecha”…

  2. Pues sí, me imagino que la iniciativa caerá en saco roto por la escasa sensibilidad del equipo de gobierno. Lo que sí está claro es que no podemos seguir teniendo en el callejero zaragozano determinados nombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: