INTOLERABLE DECISIÓN DE LA ALCALDESA DE CADRETE

Desde este blog condenamos la decisión de la Alcaldesa de Cadrete, que desconvocó la charla-debate prevista para la tarde de ayer sobre el Plan Intermodal de Transporte, organizada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista en Cadrete, y que iba a ser impartida por Miguel Iritia, Coordinador de la Colla de Movilidad de CHA-Zaragoza, y por María Ángeles Mercader, concejala de Chunta. Como práctica política, esta decisión se aleja de forma tajante de lo que debe ser un comportamiento democrático exigible a cualquier responsable institucional.

Según nos cuentan los compañeros de Cadrete en su blog,  en el día de ayer, la alcaldedesconvocó la charla mediante la colocación de carteles. Los hechos se traducen en que habiendo solicitado en tiempo y forma por dos veces, , el espacio denominado “Salón de Plenos” donde se realizan todo tipo de actividades, culturales, políticas y sociales, y que la dinámica municipal a que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa es que si en cuatro días no envía escrito denegatorio es que está concedido, nuestra ilustre Alcaldesa en vez de enviar escrito razonado del porqué no podemos utilizar el espacio solicitado y propuesta de otro alternativo, el día de la charla-coloquio pega panfletos en la entrada del Ayuntamiento diciendo que el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista no tiene concedido el espacio “Salón de Plenos” porque ya se nos había denegado el mismoel día 5 de diciembre, sin aludir a la segunda petición realizada en el mismo día dando contestación a esa primera denegación argumentando que consideramos que explicar a los vecinos el estado en que se encuentra el transporte público del municipio es un acto lo suficientemente importante para solicitar el espacio del Salón de Plenos para impartirla, y que la charla está dirigida a todos los vecinos del municipio, por lo tanto no es un acto político interno de un partido sino una contribución a la dinámica participativa en el desarrollo de un municipio y el derecho de reunión que nos ampara.
Parece ser que utilizar este espacio para un encuentro de escuelas de Jotas, proyección de películas al público, que no podríamos asegurar que sean originales y que cuente con los debidos permisos para su exibición pública, así como espacio de galería de arte, charla-coloquio agenda 21, parece que esto sí es institucional ya que lo programa el Ayuntamiento, y no se vulnera el aura que rodea al lugar.
Cabe señalar que todos los actos culturales y sociales patrocinados desde el Ayuntamiento han tenido costo económico para las arcas municipales, no así el acto programado por Chunta Aragonesista que es totalmente gratuíto.
Actos de esta naturaleza no solamente indican la falta de transparencia a la que la Alcaldesa del PP nos tiene acostumbrados, sino que además incumple claramente la Ley Aragonesa de Administración Local en cuanto establece que los Ayuntamientos apoyarán a los Grupos Políticos con medios y locales adecuados para su funcionamiento.

Anuncios

6 comentarios

  1. No sólo en La Muela se cometen cacicadas…

  2. Vaya forma de hacer las cosas. Las cacicadas se mutiplican y son cada vez más insoportables.

    Un beso, guapo

  3. Esta noticia ya es antigua: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=370810

    Y por cierto si alguien cree que la actitud de la alcaldesa incumple claramente la Ley Aragonesa de Administración Local en cuanto establece que los Ayuntamientos apoyarán a los Grupos Políticos con medios y locales adecuados para su funcionamiento, creo que en manifiesta coherencia tiene que ir a poner la denuncia.

  4. Gracias por vuestro apoyo, me ha echo sonrreir ver vuestros comentarios y la relación de los hechos.
    Fue triste (aunque no inesperado) ver como se nos denegaba este derecho fundamental de las personas de este pais, como es el derecho de reunión para tratar de los temas que nos preocupan a los ciudadanos de un pequeño pueblo en este caso, o de una gran ciudad o la nación en otras ocasiones y épocas.
    Nuestro sentimiento es el de estar en otra época, aun viviendo en el siglo XXI, y llevando más de 30 años de democracia, pero parece ser que en Cadrete eso no ha sucedido todavía, y todo aquello que no promueva este ayuntamiento ni es válido ni te lo permiten hacer, porque todo aquello que va en detrimento de los intereses de unos pocos no conviene y hay que cortarlo de raiz o poner una mordaza en la boca de las otras personas que pensamos diferente.
    Lamento que la prensa no haya recogido nuestra contestación a los hechos tal y como se los hemos explicado con todo detalle, ya que así hubieramos podido llegar a las personas que ayer tuvieron miedo de estar presentes ante el ayuntamiento para escuchar nuestra voz y que se han quedado tan solo con la versión oficial de las cosas, creyendo en este caso que, como ya se nos había denegado el espacio para que seguir insistiendo en el tema.
    El miedo a hablar y escuchar sigue en el alma de las personas, la libertad de expresión parece que no le interesa a nadie (al menos en este rincón del planeta) pero desde Cha-Cadrete no reblaremos para hacer el trabajo para el que una parte de la población de Cadrete, que todavía tiene esperanza en que algún día todo pueda cambiar, y seguiremos insistiendo y dando batalla en todo aquello que consideramos justo para nosotros y nuestros hijos, sean de la opinión que sean.
    Un abrazo para todos.
    Mª Angeles Mercader

  5. Ricardo dice que por coherencia denunciar, pero yo creo que, El Pueblo es quién tiene que hacer la política y no los jueces. Ante hechos de recorte de libertades, el pueblo es quién tiene que volver a recuperarlas. Por el simple hecho de publicar una Ley, no significa que sea cumplida voluntariamente por los que tienen el Poder. Dominan con sus argucias y estrategias documentales con lo que tenemos que llegar a la conclusión de que ” no tenemos armas” para recuperar el poder que voluntariamente les hemos cedido en los procesos electorales.
    Do Svidania.

  6. Lamentable actitud de esta alcaldesa. Sin duda, no son las formas adecuadas en democracia. La disciplina interna de los partidos debería extenderse a situaciones como ésta. Si no, carecen de credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: