EL PAR APOYA EL TRASVASE DEL EBRO

2248432336_c92cc21c24.jpg

Pues sí, José Ángel Biel, una persona acostumbrada a realizar piruetas políticas poco coherentes, nos vuelve a sorprender con unas declaraciones extremadamente graves porque estamos hablando, nada menos del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que públicamente se muestra partidario de un trasvase de caudales del Ebro. La prensa valenciana abre con titulares como el del diario Levante “Aragón propone a la Comunitat un acuerdo para ceder agua sobrante de la desembocadura del Ebro”, y Las Provincias titula “Aragón, dispuesta a trasvasar agua sobrante del Ebro desde la desembocadura “sin generar derechos”. Por tanto, ya no estamos hablando solamente de que el Sr.Biel se salte a la torera la posición de su propio partido sobre esta cuestión, sino que debilita con sus declaraciones la amplisima mayoría social que en Aragón se opone a cualquier trasvase de aguas del Ebro. Viniendo de un responsable institucional de la importancia de un Vicepresidente, las declaraciones son de una extrema gravedad.

No se ha hecho esperar la respuesta de líderes políticos como el cabeza de lista de CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster, que se preguntó ayer si el Presidente del PAR, José Ángel Biel “va a pedir el ingreso en el Partido Popular” por defender la posibilidad de detraer agua dulce del Ebro, en el delta, y enviarla a Valencia. Es, dijo, “lo último que quedaba por oír”. “Esto lo podría haber entendido del PP, pero no del PAR”, añadió. “Igual es que su amigo (Manuel) Pizarro ya le ha convencido”, añadió Fuster en alusión a la buena relación personal que mantienen Biel y el número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid. “Tiene gracia que ahora, justamente, el PAR se invente nuevas modalidades de trasvase del Ebro”, dijo Fuster, en referencia a las tensiones que la redacción del programa en materia hidráulica en el PP. Fuster calificó las palabras de Biel de “ocurrencia”, puesto que la posición que expuso ayer difiere de la “opinión de sus votantes”.

Anuncios

12 comentarios

  1. Qué vergüenza, que dimita, que se vaya, ya basta de insensateces, tonterías y despropósitos de este señor tan incoherente e irresponsable.
    Él solito ha abierto una fisura enorme en la lucha contra el trasvase que resulta imperdonable. Esperemos que ningún bombero se apunte a semejante barbaridad, aunque el mal ya está hecho.

  2. No sé ni qué decir, salvo que me avergüenza ese tipo, me aburre, me cansa y me pone de mal humor. Pero, ¿por qué siempre se cuela?, ¿por qué siempre está ahí, como un águila devoradora y carroñera?
    Y es que el resto somos tan gilipollas de, por unas cosas u otras, que permitimos que gente así tenga responsabilidades, voz y micrófono.

    Bueno, ya lo dejo que me pongo enferma.

    Besos,
    Valentín

  3. Biel es el cáncer de Aragón. ¿A quien extraña esto? Es el responsable de que en su día nuestros estatutos anduvieran por “la vía lenta”. Es el responsable de que Aragón no camine. La oficina de colocaciones del PAR, hace imposible cualquier intento de engrandecerlo. Demasiadas colocaciones para tan poco trabajo como desarrollan. Buenos negocios como Aramón… y lo que haga falta. ¿Negocios con los valencianos? En este personaje ¿Porqué no?
    Lo de la Romareda no es ninguna broma. ¿Cuántos negocios tendrán prometidos?
    ¡Joder! ¡Y el pueblo lo vota!
    No quiero hacer mala sangre. Me resignaré al tópico. Un pueblo tiene lo que merece.

  4. ¿Que dimita? ¿Que se vaya? Justo ahora es cuando más lo necesitamos. Precisamente con este desmarque él solico ha demostrado la necesidad de que CHA esté en el congreso.
    Por cierto, ¿qué se les pasará por la cabeza a Iglesias y Belloch?

  5. Y aquí no dimite ni Dios…

  6. Son las 17:36 y aun no ha dimitido.

  7. Me parece que podemos seguir esperando, pero se ha abierto una brecha importante, y hay que aprovecharla.

  8. Manipulais la información, tanto odio no puede ser bueno.
    Biel nunca se ha mostrado partidario a un trasvase de cuencas del Ebro

  9. Lorenzo, no se manipula nada. El Sr. Biel dijo lo que dijo en Valencia, propugnando un trasvase de aguas del Ebro, y lo han recogido de la misma manera decenas de medios tanto valencianos como aragoneses. Me preocupa mucho que el Vicepresidente del Gobierno de Aragón tenga este tipo de posicionamientos fuera de Aragón.

  10. palabras textuales de Biel: ¿sería posible utilizar en la costa mediterránea el agua que llega al mar, en un punto fuera de la cuenca del Ebro sin generar derechos concesionales de cara al futuro? yo creo que si que se ha posicionado, lo que ocurre que sus socios lo han arreglado y hay otros que dicen que se ha equivocado, un pulso de poder dentro del mismo partido?

  11. Pero antes de eso dijo que sólo se debería hablar bilateralmente entre las regiones que dan y toman, no con el resto del Estado Español y sólo después de realizar las infraestructuras del Pacto del Agua que marca la ley, cumplir con el caudal ecológico y con la cantidad de Agua que marca el Estatuto de Aragón. Sólo entonces podian pensar en eso porque no afectaría a nadie.

  12. Qué malo es se más papista que el Papa. Acabo de oirle a Biel decir que no estuvo bien, ni acertado lo que dijo.
    En fin….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: