¿ES TRASVASISTA EL GOBIERNO DE ARAGÓN?

images-2.jpg

Por fuerte que parezca la pregunta, cabe plantearsela ante las afirmaciones de su Vicepresidente, José Ángel Biel. Que nada menos que un Vicepresidente del Gobierno de Aragón cometa una torpeza como ésta, destrozando una argumentación contra el trasvase, bien fundamentada desde el punto de vista técnico y de ordenación del territorio, lo que supone erosionar gravemente el trabajo en este sentido de muchos años.

Hoy el portavoz en las Cortes de CHA, Chesús Bernal, tal y como refleja El Periódico de Aragón, ha afirmado hoy al realizar una pregunta parlamentaria a Marcelino Iglesias sobre esta cuestión que “la gran novedad” hidráulica de las últimas semanas es que “desde su propio Gobierno (PSOE-PAR) se plantea una posible modalidad nueva de trasvase, utilizan peregrinos argumentos”, como el manejo de conceptos relativos a las aguas “sobrantes”.

Bernal recordó que “hasta ahora, la posición de Aragón había sido de rechazo a cualquier trasvase”, pero “el vicepresidente, en un plis plas, se pulió los argumentos que la Comunidad había defendido en Bruselas y el modelo por el que ha apostado Aragón, de reequilibrio entre territorios”. A esto añadió que “independientemente de lo que diga ahora, es una muy grave irresponsabilidad política que se meta en una cuestión que constituye un eje electoral para contribuir a la quiebra del modelo de unidad aragonesa, del modelo de desarrollo y sostenibilidad ambiental” defendidos por la DGA hasta ahora.

La respuesta de Marcelino ha sido la de aquel que trata de negar la evidencia,de borrar de la memoria de todos nosotros que José Ángel Biel, el presidente del PAR se pronunció a favor de un trasvase de aguas del Ebro, que lo hizo además en Valencia, y que dicho sea de paso, le costó bastante hacer una rectificación de sus declaraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: