PSOE-PAR-PP ACABAN CON CUBIT

Me enteré ayer gracias al comentario de Luigis del último desastre en materia cultural perpetrado por el equipo de gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, y en este caso además, con la participación del PP. Uno de los proyectos culturales que debían ser señeros en la Zaragoza del siglo XXI, la biblioteca tecnológica CUBIT, ya no podrá ser utilizada por la ciudadanía zaragozana gracias al desinterés y desidia en este asunto por parte del des-gobierno municipal. Un equipamiento por el que habían optado todas las grandes ciudades del estado, en el que se invirtieron partidas presupuestarias en la legislatura pasada, que ahora por obra de PSOE-PAR-PP se esfuma de una manera vergonzante para la ciudad.

Como muy bien explica Luigis en su post, para adaptar los espacios de lo que iba a ser CUBIT a las necesidades de un Archivo Histórico, serán necesarias cuantiosas inversiones, por no hablar de lo que pasará con los materiales adquiridos o con las dotaciones de personal. Lamentablemente, esta actuación contra CUBIT hay que encuadrarla en una línea de actuación del actual equipo de gobierno PSOE-PAR, con la que tratan de hacer desaparecer parte de la gestión y de los proyectos realizados por CHA desde el gobierno municipal.

Anuncios

3 comentarios

  1. Otro despropósito en contra de la cultura y del saber. Luego dicen que se preocupan por el bienestar del ciudadano… del ciudadano desinformado y moldeable, claro.
    La cultura sigue siendo una coartada, la hermana pobre del presupuesto, el pretexto para que el dinero corra de mano en mano y casi nunca haya resultados. O para contratar cuatro veces a Estopa el mismo año….

  2. Lo peor de todo es que a la gente lo único que le afecta de la gestión cultural, es que en la expo haya más flamenco que jotas. Es la tradición del “coros y danzas”, ni más ni menos que eso. Esto solo se movilizaría si el proyecto en cuestión marchase a Cataluña, entonces ese anticatalanismo del que gusta hacer gala en esta tierra, pondría a todos sus voceros y corte mediática a zumbar estopa al catalán, pero mientras, que más da.
    Aquí si se va leyendo el Heraldo que es lo que interesa, lo demás…

  3. Además de despropósito es una patada a la cultura. Pero qué pasa, ¿acaso tienen mierda en el cerebro?. Porque sin esas iniciativas el futuro cultural acabara siendo campo de adormideras. Tal vez sea eso lo que quieran. Hace unos días unas amigas me decían que ante una serie de propuestas a la responsable de urbanismo , ésta y su equipo le contestaron algo así. “Ya estáis con las neuras separatistas”. Es decir que todo lo que se reclama ,como una mejor carretera, autobuses,etc. son peligrosas. Tal vez piensen lo mismo de la cultura, tal vez sea eso, eso y el déficit que nos dejara algunas obras.

    kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: