MÁS BITÁCORAS DE CANDIDAT@S

Hablábamos hace unos días del blog de Olga Hernández, y nos referimos ahora al de Eduardo Pueyo y Charo Giménez. Nuestro cabeza de lista al Congreso por el Alto Aragón, creó hace una semanas Eduardo Pueyo, por el Alto Aragón, que se está convirtiendo en una herramienta muy útil para seguir la campaña oscense. En su último post podemos ver cómo fue la Marcha por los ríos vivos que se desarrolló este fin de semana por el entorno de Santolaria y Biscarrués. En él Eduardo nos dice que “la política del agua sólo puede avanzar si la construimos desde los nuevos principios (unidad de cuenca, eficiencia, uso racional, respeto medioambiental, control de la demanda, y computación de costes), entendiendo nuestros ríos y otros sistemas acuáticos como ecosistemas llenos de riqueza y cargados de historia y patrimonio, y no como tuberías o depósitos de agua.”

No sólo los cabezas de lista tienen blog. La blogosfera se ha convertido en un medio utilizado por un número importante de militantes con ideas e inquietudes que compartir. Mi buena amiga Charo Giménez, nº5 al Congreso por Zaragoza acaba de crear El blog de Charo Giménez. Donde el corazón te lleve. Una bitácora que promete mucho leyendo sus dos primeros post, y teniendo en cuenta sus conocimientos y activismos. De su primera entrada quiero destacar estas palabras: ”

Un río es algo mas que un recurso economico , de oportunidad, o un yacimiento de empleo. Por supuesto que es un recurso hídrico, y desde luego genera empleo directo a su paso, si se hace con sentido común y con respeto a la normativa europea y estatal existente, sino el recurso y su oportunidad se acaba.

Los ríos son patrimonio natural de todos, sean de derechas, de izquierdas, nacionalistas o centralistas. Han estado desde siempre ahí, han dado identidad y riqueza a sus lugars y son piezas de un equilibrio muy delicado. Ahora con los efectos del cambio climático , menos pluviosidad y aumento de la temperatura media en todo el área mediterranea, el equilibrio es mas díficil.

Anuncios

Una respuesta

  1. Enhorabuena por tu gran trabajo de información y de formación, no se como puedes llegar a todo.
    Salud compañero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: