SÍ A LOS USOS SOSTENIBLES DEL AGUA

janovas2.jpg 

Hoy es el día internacional del agua, y lo primero que se me ocurre es pensar cómo no se deben nunca realizar aprovechamientos hídricos que atenten contra la propia naturaleza de los cursos fluviales, ni tampoco contra las poblaciones que han vivido durante siglos a orillas de un río. Un ejemplo contrario a estos principios es, sin duda, el caso de Jánovas, que siempre se encuentra presente en nuestra memoria. En el siguiente vídeo se puede ver un fragmento del documental Janovas, víctimas de un pantano de papel. Sobre este tema, recomiendo también el post de mi amiga Charo Giménez.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya, qué sorpresa, aunque si lo pienso con detenimiento no lo es tanta. Pensé, ingenuo de mí, que ibas a desconectar estos días y a reponer fuerzas, incluso a dedicarte a otros placeres. Leyendo tu blog comprendo que pedir imposibles es una mera quimeral, pero hay que seguir creyendo. Aprovechando el Día Internacional del Agua, te deseo una cascada de felicidad, relajación y vida, y que desconectes (por el bien de todos, empezando por el tuyo). Un abrazo.

  2. Pues acertaste en tu pensamiento inicial. He conseguido desconectar, lo único que he hecho ha sido llevarme el portatil para actualizar el blog cuando he podido, y darle un vistazo a la prensa a ver cómo ibáis por aquí. Eso es perfectamente compatible con todo tipo de placeres dionisiacos.
    Yo, ya lo sabes, te deseo lo mismo.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: