SOBRE GRAN SCALA, SR IGLESIAS

El formato del programa  Tengo una pregunta para usted  podría ser una buena adquisición para nuestra televisión autonómica. Por si acaso esta sugerencia es recogida por los responsables de la cadena, he preparado unas cuántas preguntas para Marcelino Iglesias.

* Cuando el consejero Aliaga escribió una carta a ILD, expresando el apoyo total del gobierno de Aragón a Gran Scala, prometiendo suelos, legislación específica, infraestructuras, etc., ¿lo hacía con el conocimiento suyo y con su respaldo, Sr. Iglesias?

* A la luz de las informaciones periodisticas de los últimos días, ¿qué responsabilidades políticas se van a depurar en el seno del Gobierno de Aragón?

* ¿Se documentó el Gobierno de Aragón suficientemente sobre la compañía ILD, antes de firmar con ellos un protocolo de colaboración, y qué valoración hace de que el 60% del capital fundacional esté en paraisos fiscales?

* En ese protocolo, el Gobierno de Aragón se compromete literalmente a adecuar la normativa administrativa que sea de aplicación a los requerimientos específicos del proyecto. ¿Cree usted que es legitimo que el ordenamiento jurídico se adapte a los intereses privados de una corporación?

 * ¿Ha realizado el Gobierno de Aragón informes y estudios sobre los impactos sociales, demográficos o ambientales de Gran Scala en nuestra nación?

* ¿Podría decirme qué diferencias considera que existen entre Gran Scala y los complejos del Levante, que conllevan un desarrollo insostenible? ¿Está en disposición de ofrecer una estimación de la adjudicación de caudales del Ebro necesarios para hacer posible el proyecto?

* Para llevar a cabo las infraestructuras de comunicaciones necesarias, inevitablemente habrá que detraer o retrasar inversiones previstas en otras zonas de Aragón. ¿Cuáles son las previsiones del gobierno de Aragón en este sentido?

* ¿Para cuándo tiene previsto el gobierno de Aragón que se apruebe el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Monegros? ¿Va a sufrir en función de Gran Scala aún más demora de la ya acumulada?

* Si se confirman los datos publicados sobre que las emisiones de CO2 que se producirían en la construcción y funcionamiento de Gran Scala equivaldrián al total de las que se emiten en este momento en Aragón, ¿Seguiría usted considerando asumible un proyecto con estos tremendos costes ecológicos?

* Se han hecho cálculos sobre que Gran Scala necesitaría alrededor de 65.000 trabajadores, a los que habría que sumar sus familias. ¿Tiene el Gobierno de Aragón alguna previsión sobre los servicios sanitarios, culturales, de transporte, etc., que necesitaría este espectacular aumento demográfico en la comarca?

* Dentro del convenio de colaboración, previsto entre el Gobierno de Aragón e ILD, ¿ tiene usted intención de incluir clausulas contra la precariedad laboral?

Anuncios

Una respuesta

  1. Me parece que son las mismas preguntas que se está haciendo él mismo. Por eso no dice ni mú, porque no sabe qué decir para salvar la cara. A Biel, como la tiene muy dura, no le importa hablar, contradecirse, meter la pata y aliarse con el demonio, mientras él salga ganando. Así nos va.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: