¿RELIGIOSOS EN LOS COMITÉS ÉTICOS?

Esta mañana al leer la prensa nos hemos encontrado con una de esas noticias que a veces nos hacen dudar sobre si realmente estamos o no despiertos. Al parecer, en enero la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con las diocesis madrileñas, que permite incluir la presencia de un sacerdote en los Comités de ética de los hospitales de la comunidad. Si bien es cierto que para los médicos es absolutamente facultativo el seguir la orientación de estos comités, no deja de ser especialmente grave el que se incluya en estos órganos consultivos a miembros de confesiones religiosas, que precisamente en su condición de tales, defienden una serie de principios éticos y morales absolutamente influenciados por el dogma que representan, y que en ningún caso pueden ser asumidos como propios por el conjunto de la ciudanía.

Las sociedades laicas como la nuestra, cuentan con un conjunto de principios jurídicos y éticos, asumidos y reconocidos por la práctica totalidad de la población, y para que esos principios se hagan valer y sean tenidos en cuenta ante determinados casos clínicos, es absolutamente contraproducente la presencia de sacerdotes de cualquier confesión religiosa en estos Comités éticos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Se podría entender en los hospitales privados y EXCLUSIVAMENTE para los enfermos de fé católica. Pero… en los hospitales públicos para católicos y no católicos… Otro tema es que es díficil para los que desean dejar de ser católicos dejar de serlo.

  2. Es una vergüenza que todavía la iglesia cuente tanto en nuestra sociedad. Más laicismo por favor!!!

  3. ¿Las palabras “Religiosos” y “éticos” caben en la misma frase? Supongo que en ocasiones sí, pero la mayoría de las veces son términos más bien antitéticos, sobre todo si de jerarquías o poder de decisión hablamos. Y si hablamos de la Iglesia Católica, no hace falta añadir mucho más.
    Menos mal que el PP es un partido moderno, liberal y de centro. Si fuera un partido de derechas más de uno entraría en las iglesias bajo palio, como sus abuelos.

  4. Que podemos esperar de gobiernos de derechas, y mas si dirigiendo ese gobierno esta la “ESPE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: