“LO DUDO”, TIEMPO DE BOLEROS

Dudo que la razón de que dos comisiones jurídicas busquen la denominación conveniente a una tubería de 180 millones de € que transportará en su interior agua dulce para paliar una sequía que se ocultó hasta la victoria socialista, tenga algo que ver con la palabra SOLIDARIDAD.

Dudo que la idea de un proyecto de ocio “familiar” tenga ningún atisbo de salir adelante cuando hablamos de máquinas tragaperras, mesas de ruleta, espectáculos de poca ropa y lentejuelas y en atracciones basadas en canales de agua, fuentes espectaculares y excesos lumínicos, allí donde la naturaleza tuvo a bien crear una ESTEPA ÚNICA, unos anocheceress mágicos y una identidad social de gentes sobrias y honestas. 

Dudo que los mejores puzzles sean solo de un  color, dudo que para vender mejor un puzzle haya que impulsar las pérdidas de piezas de colores ácidos o con formas no comunes. 

Dudo que las exposiciones sean internacionales o universales y útiles, cuando no dejan lugar a la cultura local y popular, y a la presencia de la lengua ARAGONESA que dista tan pocos kilómetros de las  antiguas huertas de Ranillas,  pero permiten engendros urbanísticos imitando ríos vivos que a duras penas en las puertas del Pirineo se salvan de ser domados en un embalse.

Dudo de que transportar un crucifijo de un despacho a un salón de plenos de la primera ciudad de esta nazión aragonesa ayude a ratificar la ACONFESALIDAD de las instituciones, tal como dice la Constitución, a no ser que este crucifijo aporte el significado de respeto a las minorías, de osadía por ser distinto, de locura por defender a los intocables que representó el crucificado.    

Dudando se hace debate, se perfilan conclusiones, se lanzan aventuras osadas y se enriquecen las mayorías.

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. No dudo de que es un gran texto, ni de la utilidad de la duda cartesiana como forma de aumentar el número de perspectivas y enriquecer los debates.
    Ahora bien, ¿incluye todo eso dudar de la existencia de una “nazión” aragonesa o es un dogma indudable?

  2. Ese primer DUDO que pusiste sobre las comisiones juridicas de su inexpresiva majestad Iglesias para relacionar ” la obra hidraulica ” sospechosa de ser un trasvase y la SOLIDARIDAD ya esta contestado.
    NO lo han relacionado.
    Las comisiones de juridicos de la DGA por un lado y la Comision jurídica del Gobierno por otro ( esto tb lo podrian aclarar ¿no? , o son de diferente facultad o es que los revuelven un poquito como las trillizas de Julio Iglesias) han decidido que no es un trasvase, ni una transferencia y que ademasñ la construcción de la tubería no afecta a Aragón.
    Es una pesadilla y se cura con valeriana, y sino sueñe usted con otras cosas q es primavera ….
    Eso si el comprar agua a los usuarios del Ebro sí sería un trasvase, ¿la tuberia se hace verbo o los euros hacen la ola?
    Sugieren que la DGA deberá vigilar esas operaciones, yo preveo una nueva empresa publica de “vigilantes” de compradores de concesiones hidraulicas oteando en …. ¿cataluña? , siguiendo a Trillo, a Perez, a Ciudad…
    Y es que los siquiatricos estan llenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: