EL PSOE ACABA CON RADIO 3


Durante los 8 años de gobierno del PP, creo que casi todos los asiduos de Radio 3 temiamos que en un momento u otro la derecha en el poder decidiera reconvertir la emisora para dar paso a contenidos más acordes a sus coordenadas ideológicas. Estábamos gravemente equivocados. Va a ser un gobierno del PSOE, o sea de la pretendida izquierda, el que acabe con Radio 3, pues de esa manera se puede calificar la reforma de la programación que está prevista de manera inmediata. Si ya la prejubilación de históricos de la emisora supuso el fin de programas señeros, es ahora cuando asistimos al fin de nuestra querida Radio 3. Se va a sustituir a programas como Siglo XXI por un magazine al estilo de las emisoras comerciales. No se me ocurre decisión que atente más contra el espíritu de la radio pública musical. Para mi, Radio 3 forma parte de mi vida, ha sido mi punto de referencia para profundizar en todos los estilos musicales que me apasionan. Si desaparece con su formato actual, el daño que habrá hecho el gobierno español a  la cultura musical de sus ciudadanos  no podrá ser mayor. De momento, supone la condena para cientos de grupos que están condenados a que sus trabajos permanezcan fuera de la audiencia de todo el estado.

Recordamos, uno de los momentos mágicos de los conciertos de Radio 3. La gran gaitera galega, Susana Seivane, interpretando unas xotas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Otro paso más en la dilapidación de la cultura, en la exaltación de triunfitos y chiquilicuatres, en el fomento del consumo cultural de encefalograma plano, en el abobamiento progresivo de la población, en la promoción gratuita y con fondos públicos de la morralla del marketing enlatado y del sexo embuchado, en pocas palabras, la multiplicación de la basura hasta los extremos donde nunca antes había llegado. Otra vez a medir la cultura con criterios de balance de situación, de rentabilidad económica. Aunque lo que da rentabilidad económica sea una mierda…

  2. Por cierto, se me olvidaba… ¿Alguien recuerda cuando Antena 3 radio, convertida en Sinfo Radio Antena 3 fue adquirida por el grupo mediático PRISA-Cadena SER? Una estupenda emisora de música clásica fue convertida en una emisora de coplas llamada Radiolé. Sólo nos queda Radio 2. “Clásicos populares” se jubila junto a su promotor. ¿Qué nos queda que no esté colonizado por Shakiras, Chayannes y demás mamarrachada de plástico?

  3. del psoe era el gobierno que finalmente saco con violencia y contundencia a los habitantes de Janovas tras años de vivir con la amenaza del Pantano .

    del psoe es el gobierno que va a llevar a cabo el trasvase del ebro a Barcelona.

    pero no solo en el psoe hay personajillos que no saben ver mas allá de lo que les ordenan.

    OSADIA, compañero.

  4. Los que escucháis Radio tres ahora mismo debéis ser muy jóvenes para no recordar que ya otros gobiernos del PSOE acabaron con programas emblemáticos de los 80

  5. Al compañero 39escalones decir que la emisora Radiolé era anterior a Sinfo Radio Antena 3 y que esta emisora actualemente solo emite por satélite en abierto através de Astra 19.2º o Hispasat. La mayor parte de las frecuencias en fm fueron traspasadas a la radiofórmula Máxima FM. A todos deciros que ante la carencia de calidad en las emisoras musicales de este país podeis escuchar emisoras culturales con diversa programación musical de otros paises. Yo preferentemente escucho la red de emisoras de la ARD de Alemania. Teneis el enlace directo en la sección de radios internacionales de la web http://www.DVF.com.es o en http://www.ARD.de

    Un saludo a todos. Por favor, si conoceis alguna emisora de algun otro país que sea especialmente interesante en su programacion cultural y con música alternativa dejadme comentario en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: