CONTRA LA EXPO 2014

Después de esta apresurada candidatura y apresurado proyecto, queda claro que Belloch y su equipo de gobierno tiene como único modelo de ciudad el ir de macroevento en macroevento. Perdón, en el caso de Expo floralia(o también conocida como expo nabo) habría que cambiar el micro por el macro. En lugar de realizar una reflexión seria sobre lo que ha supuesto para Zaragoza la Expo2008, elaborar un catálogo de las inversiones en equipamientos que han dejado y dejarán de hacerse estos años en los barrios, y comprometerse a corregir a corto plazo este déficit que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, nuestro alcalde nos embarca en esta expo de la que el 99% de los zaragozanos desconocía su existencia, y que además por lo visto no tenía ninguna otra ciudad candidata a albergarla. Por algo será.

Mi oposición a este microevento se cimenta sobre todo en lo dicho en el párrafo anterior y en las vías para financiarlo, pero claro, que nuestros ediles se plantaran en Dubai sin que la ciudadanía conociera minimamente el proyecto, y pudiera tener lugar un debate público sobre la conveniencia o no de asumirlo, ya me parece un primer argumento para la crítica. Hoy nos desayunamos con el posicionamiento de AAVV como las de La Paz, San José, Valdefierro o el Centro, solicitando al Ayuntamiento a que vuelva a mirar hacia la ciudad consolidada y que recupere proyectos que llevan años de retraso. Me consta que hay más asociaciones con esta misma postura, y doy por hecho que en los próximos días se sumarán más a ella. En la situación actual de endeudamiento municipal, y de necesidad de inversiones en barrios y en proyectos sociales, la ciudad va a tener que afrontar un coste de casi 200 millones por culpa de esta decisión apresurada. Para ello, ya se anuncian convenios urbanísticos, a través de los que se venderá suelo municipal previsto para la construcción de VPO. El conjunto de este proyecto, lo que va a suponer para Zaragoza, y la forma en que se ha presentado me lleva a oponerme de forma contundente a Expo Floralia-Paisajes-Nabo, y a demandar del equipo de gobierno municipal que cumpla con los barrios de Zaragoza.

Anuncios

3 comentarios

  1. Oposición frontal a este nuevo y un tanto gilipollesco despropósito: 29 países, 60 hectáreas, según he oído (menos países, más espacio; ¿menos cemento, más zona verde?).

    Otro desbarajuste insostenible, económica y ambientalmente, que además no va a contar al parecer con el apoyo del Estado, con lo cual se abre la veda a la inversión privada y a las correspondientes compensaciones que habrán de caer sobre todos los ciudadanos. Eso sí, si sale adelante cada concejal tendrá 300 entradas disponibles; los demás, los curritos, a contribuir a la causa con el dinero de su bolsillo.

    Hala, que ya era hora la vuelta…

  2. […] Razones para estar en contra de la Expo2014zierzo.wordpress.com/2008/10/31/contra-la-expo-2014/ por zierzo hace pocos segundos […]

  3. La verdad es que me parece absurdo, por completo.
    Intento ver el lado positivo, pero no hay forma, no se lo encuentro.

    Un bico,

    M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: