LO RIU ES VIDA, NO AL TRANSVASSAMENT

Aprovecho el lema de los amigos del Delta para utilizarlo en relación con el Trasvase del Huerva. Ayer, activistas de Huerva Vivo, Ecologistas en Acción, COAGRET, y vecinos de Tosos y Muel pararon las obras del trasvase, junto a la presa de Las Torcas, hasta que la Guardia Civil se presentó por la tarde con la declaración de interés autonómico, reanudando las obras. Desde ya mismo se ha puesto en marcha una acampada a la que os podéis sumar en el entorno de la presa, y el domingo a las 11 h se ha convocado un nuevo acto de protesta al que te convocamos.

Incluyo a continuación la nota de prensa que hemos elaborado desde Huerva VivoCOAGRET.

Hoy miércoles 17 de diciembre, miembros de la asociación Huerva Vivo y vecinos de Tosos y otras poblaciones de la ribera del Huerva han paralizado pacificamente las obras del trasvase del Huerva. Por la tarde la ocupación a finalizado al aportar la Guardia Civil el documento que declara la obra de interes autonómico y permite la ocupación del termino municipal de Tosos sin autorización de su Alcalde.

Siendo así, llama la atención que en vez de ser el Gobierno de Aragón, ha sido el alcalde de uno de los municipios beneficiados, el de Fuendetodos, quien haya salido a defender la supramunicipalidad del proyecto. También llama la atención que el interés autonómico vaya en contra del interés de algunos municipios como el de Tosos.

Ahora descubrimos que la mega-urbanización de Valmadrid, que sí está planificada como decíamos, va a tener agua suministrada desde el Canal Imperial (12 m3/s), lo que hace todavía más absurda la tubería de abastecimiento desde le embalse de Las Torcas, municipio de Tosos.

La oposición a esa tubería, (que pone al Huerva en riesgo de no cumplir el Buen Estado que exige la Directiva Marco del Agua), no va a dejar de tomar todas las medidas y ejercer todas las acciones para evitar que se lleve a cabo dicho despropósito.

El viernes se celebrará una asamblea de la asociación Huerva Vivo y en la misma se tomarán las decisiones para seguir luchando en contra del trasvase del Huerva.

más información en
http://huervavivo.wordpress.com
http://www.coagret.com
http://www.ecologistasenaccion.com

Anuncios

Una respuesta

  1. GOYOSA NABIDA E PROSPERA AÑADA DENDE UTEBO.
    UCHENIO L’UTEBERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: