LA REPÚBLICA NOMBRA EMBAJADORES MAÑANA

rosa-aznar

No es necesario caminar mucho ni hacer mucha vida social por Torrero, para ver que el espíritu de la República Independiente está vivo. Con la esperanza, más bien utopía, de que ese espíritu prenda también en el resto de barrios de Zaragoza, se celebra un año más por estas fechas el aniversario de la proclamación de la República Independiente de Torrero.

Será mañana domingo, a las 12 h, y por supuesto en la plaza de las Canteras. Se leerá el manifiesto republicano de este año, tras lo cual se nombrará a los embajadores. En esta ocasión, los brigadistas internacionales, Adelina Rowdratieva y Gerharad Hoffmann, y mi amiga, la ex alcaldesa de Morata, Rosa Aznar. Después actuará el coro libertario de la República Indep. de Torrero, para luego disfrutar de un vermú con vino del barranco de la muerte e  irnos después a comer a la Asociación de Vecinos de Venecia(C/Granada, 43).

Para los amigos de Rosa cobra un especial valor que desde el mundo asociativo de Torrero, marcadamente de izquierdas y republicano, se le haya elegido a ella como embajadora, tanto por identificarse plenamente con estas ideas que inspiraron la declaración de la República Independiente de Torrero, como por haber luchado y defendido los intereses de su pueblo, y del Jalón en general, especialmente en cuestiones como la incineración de harinas cárnicas, o en el pantano de Mularroya, en construcción en este momento, y que inundará espacios naturales de gran belleza y valor ecológico. Para quitarle la acaldía, fue necesario un pacto vergonzante de PSOE, PP y PAR.  El nombramiento de mañana es también un reconocimiento para las gentes de Jalón Vivo, que siguen luchando y lucharán por que sea cierto el nombre de la asociación. O es que puede estar vivo un río que tras la puesta en marcha de Mularroya estará seco a lo largo de 25 km?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: