UN MENSAJE CONTRA LA ESPECULACIÓN

img_7307

El Señor Rojo comenzó el concierto tocandome la fibra, pinchando uno de mis discurso favoritos  (en forma de rap) de Public Enemy. Cuando la voz rotunda de Chuck D atronó en la sala multiusos había muy poca gente y todavía se veía el suelo. Unos pocos minutos después unas seis mil personas invadían la sala para disfrutar de un concierto que ha pasado a la historia de la música aragonesa y de las luchas sociales en Zaragoza. En la mente de todos, en algún momento, ha estado que la razón de que estuvieramos allí era decir un BASTA a proyectos como éste de Castanesa, que amenazan con poner en peligro a corto plazo a zonas y paisajes con un alto valor natural. El cierre que puso Mallacan nos cargó las pilas a unos cuantos para terminar la noche a altas horas, disfrutando del buen sabor que nos dejaron los grupos.

s

Desde las ocho de la mañana, un numeroso grupo de voluntarios, coordinados por una organización perfecta (que lleva muchos meses trabajando para conseguir este éxito) ha hecho posible este éxito de la sociedad civil contra los que quieren consagrar la especulación como principio de ordenación del territorio. Una cosa a subrayar. El importante número de voluntarios menores de 25 años. Esperemos que esto sea una señal de la incorporación de esta generación a las luchas en defensa del territorio y sus recursos naturales.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El Señor Rojo comenzó el concierto tocandome la fibra, pinchando uno de mis discurso favoritos (en forma de rap) de Public Enemy. Cuando la voz rotunda de Chuck D atronó en la sala multiusos había muy poca gente y todavía se veía el suelo. Unos pocos minutos después unas seis mil personas invadían la sala para disfrutar de un concierto que ha pasado a la historia de la música aragonesa y de las luchas sociales en Zaragoza. En la mente de todos, en algún momento, ha estado que la razón de que estuvieramos allí era decir un BASTA a proyectos como éste de Castanesa, que amenazan con poner en peligro a corto plazo a zonas y paisajes con un alto valor natural. El cierre que puso Mallacan nos cargó las pilas a unos cuantos para terminar la noche a altas horas, disfrutando del buen sabor que nos dejó la noche.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: