RÍOS VIVOS, PANTANOS FUERA

chebro

Foto de Pipa Álvarez

El viento quiso unirse a la concentración, y agitar las pancartas que gritaban Yesa no!!. Una treintena de personas nos pintamos las manos de azul, formando una alegoría hacia los ríos vivos. Un coro espontáneo de voces que compitieron por unos momentos con el ruido del tráfico de Sagasta, y que pretendían hacer llegar un mensaje y un discurso humano y racional a la Confederación Hidrógráfica. Una institución caduca, que da la impresión por fuera y por dentro de pertenecer a otra época, y que con este proceso de consulta pública está pervirtiendo la palabra participación.

Miguel Solana intervino para reafirmar los argumentos sólidos, que Río Aragón-COAGRET ha paseado ya por Madrid, Barcelona, Chaca, Zaragoza, Valencia, Bruselas, el Delta, etc., diciendo alto y claro que es mentira que el recrecimiento de Yesa sea necesario para el abastecimiento de agua de calidad a Zaragoza, que se ha demostrado su peligrosidad, y que atenta gravemente contra el patrimonio de tod@s que supone el Camino de Santiago, entre otras múltiples razones que damos.

Los que no dan razones son los que estaban en sus despachos al otro lado de la calle, con las persianas bajas una vez más, para no tener que ver ni escuchar a aquell@s que, desde hace 30 años vienen plantándose de cuando en cuando enfrente suyo a decirles que esto no es así, que la política de hacer o recrecer pantanos por que sí,  sin reconocer el valor propio de los ríos como espacios vivos, es una política condenada a desaparecer para siempre de la gestión hidrológica. Y que ningún pueblo que se quiera a sí mismo está dispuesto a vender su futuro, o a permitir que se lo roben para satisfacer unos intereses que no se pueden calificar nunca como generales, por más que traten de engañar a la ciudadanía.

Mi casa era un barco velero

cada vez que madre hacia la colada

con velas de sabanas blancas………

Anuncios

2 comentarios

  1. Una lástima que mis obligaciones profesionales me impidieran acudir a esta cita.

  2. Muchas gracias Valentín por estar ahí.
    Recordad, podéis alegar a Yesa hasta el día 30 de abril en http://www.coagret.com y http://www.yesano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: