NO A LA ANULACIÓN DE INICIATIVA INTERNACIONALISTA

Me uno a las numerosas peticiones de militantes de izquierda de todo el estado, pidiendo que el Tribunal Constitucional estime el recurso de amparo presentado por Iniciativa Internacionalista, para que puedan ejercer sus derechos individuales y colectivos y puedan presentarse a las elecciones europeas.

Porque anulando la candidatura se impide la participación en las elecciones a partidos y ciudadanos cuya vinculación con organizaciones terroristas no se ha podido demostrar, no estando ninguno de ellos imputado por delitos relacionados con pertenencia o apoyo a este tipo de organizaciones.

Porque de ninguna manera la carga de la prueba de inocencia debe recaer sobre las personas u organizaciones que forman parte de una candidatura a la hora de plantearse una impugnación sobre ella.

Porque se forme parte de esta candidatura o no, y es público que yo pertenezco a otra organización política y haré campaña por ella, es un derecho y un deber de tod@s defender el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos para tod@s l@s ciudadan@s.

Anuncios

9 comentarios

  1. En cinco años, todos seremos batasunos. Excepto los que señalan a los que les parecen batasunos, naturalmente.

    La ley de partidos, que hoy se aplica con alegría, ha demostrado una elasticidad admirable. En ella cabe todo, y combinada con la doctrina judicial del “entorno del entorno”, nada se le resiste.

    NO A LA ANULACIÓN

    NO A LA LEY DE PARTIDOS

  2. Yo estoy tan encontra de la Ley de Partidos (públicamente desde que se aprobó) como de la ilegalización de partidos políticos que de ella se deriva, como de la ilegalización concreta de la candidatura de I.I. en concreto: los argumentos me parecen falaces, endebles y vacuos. También estoy en contra de que para presentarse a las elecciones europeas en el Reino de España haya que presentar avales de 50 cargos públicos o 15.000 firmas. ¿Así quieren potenciar la participación de la gente?
    Por supuesto, también estoy en contra de sectarismos excluyentes, de mesianismos dogmáticos y del uso del engaño para que te firmen los avales. Pero qué le vamos a hacer!

  3. Rafel, popr decirlo suave y poíticamente correcto….

    Tienes mas cara que espalda

    • Señorita Pepis, seas quien seas, y por decirlo suave y polícamente correcto: demuestras carecer de capacidad argumentativa, o sea, eres del BIC, seguro.

  4. Valentin tu posicion individual me parece perfecta pero la de tu partido, por un lado presionando a avalistas (que los que firmaron el aval de II en Aragon estaban perfectamente informados y en absoluto engañadxs), y por otro lado mantiendo un silencio cómplice (siendo casi el único partido con cierta relevancia dentro la “socialdemocrcia” que no se ha poscionado claramente en contra de este proceso) me parece patética.

    Luego, nada es gratis. Asi le va a la CHA. Y asi lo percibe la gente de izquierdas….

    • Cuando los de Estat Valenciá se solidarizaron con I.I. les llamasteis blaveros por los blogs, a Aralar por lo mismo le llamáis tal cual “socialdemócrata” (supongo que Zutik y Batzarre serán lo mismo). Comprendo a la CHA cuando no se solidariza con vosotros: les insultáis igual pero por lo menos no quedan como tontos.
      ¿Patéticos? ¿os habéis mirado al espejo?

  5. No se va a aprobar ningún comentario en el que haya insultos o descalificaciones sobre personas. Si echáis en falta algún comentario es porque los incluye.

  6. ¿Jugar con distintas normas es democrático?

    Debatir a cara descubierta con alguien que se oculta con un alias ¿por tener algo que ocultar o por costumbre arraigada? me parece hacerle un flaco favor a la nueva era por la que la luchamos muchas personas (y ningún partido) de participación democrática a todos los niveles. Así que por mi parte no contestaré a quien está acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano. Y si alguien me quiere recomentar que lo haga a mis opiniones, no a las de grupos a los que no represento.

  7. Te hicieron caso. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: