DEFENDER EL TERRITORIO, CAMBIAR EL MODELO

Este fin de semana del 14 y 15 de mayo, cientos de aragoneses nos movilizaremos convocados por los 70 colectivos, de toda la geografía aragonesa, que se agrupan en la Red de Colectivos de Aragón. El sábado 14, a partir de las 17 horas, instalaremos un escaparate ciudadano contra la crisis, en la Plaza de España y Paseo Independencia, en el que mostraremos una diversidad de luchas sociales, ecologistas, vecinales, laborales, etc., actuaciones neoliberales o del sistema, que denunciaremos, habrá una mesa-debate en plena calle, y cuáles son nuestras propuestas ante la crisis. Al día siguiente, a las doce hemos convocado una manifestación que discurrirá de Plaza Aragón a Plaza de La Seo. Ambas movilizaciones bajo el lema de Defender el territorio, cambiar el modelo.

Creemos que es preciso en este momento manifestarnos, y una buena parte del tejido social de Aragón nos hemos puesto a trabajar en ello, desde diferentes ámbitos y áreas de trabajo. Hacemos un llamamiento a manifestarse a los aragoneses descontentos con la situación actual, con aquellas políticas capitalistas que generan conflictos sociales, ecológicos, vecinales o laborales.

Por el reparto equitativo de la riqueza, por un nuevo modelo social y productivo. A favor de las energías renovables, y contra las fósiles y la nuclear. Por la mejora de los servicios públicos, por la educación y sanidad gratuitas, universales y de calidad. Por un consumo consciente y responsable, por una alimentación cercana y sana. En defensa de las montañas, contra la especulación en el Pirineo. Por unos ríos vivos y contra el recrecimiento de Yesa, y los pantanos de Biscarrués y Mularroya. Contra las políticas de derroche y grandes eventos. En defensa de todas las lenguas de Aragón y por una cultura libre y popular, y por unos espacios comunitarios. Por la paz con justicia social, derechos para todas, y a favor de acciones colectivas para el cambio que queremos. ¡Democracia verdadera! Estos son los mensajes que aparecerán en nuestras pancartas.

Si coincides con alguna de estas causas o con todas ellas, estaremos juntos este fin de semana en las calles de Zaragoza.

http://redcolectivosaragon.blogspot.com

adhesiones a colectivosaragon@noblezabaturra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: