REGALOS CON CONTENIDO

Esta semana me han hecho un regalo sencillo, pero con mucho contenido, uno de esos regalos que nos ayudan a paliar uno de los males de nuestro tiempo, cargar con una agenda excesivamente poblada y no tener el don de la ubicuidad. El 23 de junio estuvo en la Tribuna del Agua la politóloga Susan George, una de mis autoras preferidas, para presentar el documento “La privatización de los recursos naturales”. De este tema y de este libro hablaremos en otro post, es una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo, que afecta a poblaciones en una situación extrema de precariedad social, como pudimos ver este miercoles en la conferencia que impartió en el Joaquín Roncal un representante de COCOMACIA(zona del Medio Atrato colombiano, pero de esto también hablaremos otro día). Hoy sólo quería subrayar lo que me gustan los regalos como esta transcripción de la conferencia de la autora francesa, que nos sacan de la alienación con que nos obsequian los mass media.

Anuncios

4 comentarios

  1. Muchas felicidades y que pases un excelente dia de cumpleaños.
    cuando nos veamos me deveras un cafe
    un saludo
    eugeno el utebero

  2. CONCENTRACION CONTRA LA BANDERA ESPAÑOLA. DOMINGO 5 DE OCTUBRE. 10 H. PZA. ARAGON

    http://www.aragoncolonial.es/2008/09/20/el-no-nacionalismo-espanol-tambien-celebrara-las-fiestas-del-pilar-de-zaragoza/

    Este Domingo 5 de Octubre a las 10 de la mañana en Pza. Aragon, concentración contra la colocación de la bandera española.

    Difunde!

    Imagen de del cartel: http://img225.imageshack.us/img225/4935/cartellf3.jpg

  3. Por segundo año consecutivo, el B.I.C (Bloque Independentista de Cuchas) volverá a estar en a Pza Asso (Barrio de la Madalena). Con su barraca, de fiesta, con musica, actividades, y demás,…

    Pasaros!

    PS. Difundid esta información!

    ========================================================================

    Imagen del cartel: http://img519.imageshack.us/img519/3347/bloquemm7.jpg

    PROGRAMAZION

    – Diya 10 d’octubre, biernes
    20 oras Pasabillas por a Madalena. Dende plaza Asso.
    22 oras entabán; mosica en a plaza Asso.

    – Diya 11 d’octubre, sabado
    18 oras chuegos tradizionals en a plaza Asso.
    20 oras entabán; zoko selekta+ combidaus. Plaza Asso

    – Diya 12 d’octubre, domingo
    19 oras Teyatro Os Algabenaires,

  4. ¿sabéis algo de esta información que circula por internet?

    Oro negro en Oroel

    A mediados de los años 80 se empezó a comercializar el gas del Serrablo. La empresa estatal ENIEPSA (antecesora de Enagas) realizó prospecciones en el Pirineo a finales de los años 70. Como resultado de esta actividad se lograron detectar varias bolsas de gas natural cuya explotación fue rentable desde 1984 hasta mediados de los años 90. Actualmente este yacimiento se encuentra agotado como se puede ver en http://www.enagas.es/cs/Satellite?cid=1142417697978&language=es&pagename=ENAGAS%2FPage%2FENAG_pintarContenidoFinal

    Hace unos meses se publicaba la noticia que Superlopez y el número dos de Iberdrola buscaban petroleo en el Pirineo. Las zonas donde se creía que se podría extraer crudo eran Aínsa, Graus y otra zona cercana a la frontera con Francia. Toda esta información, pese a tener su parte de verdad no es del todo exacta y obedece a una maniobra de desinformación.

    Tras la subida del precio del barril de petróleo y su previsión de que en unos años alcance los 200 dólares, yacimientos detectados que hasta la fecha no eran rentables, ahora pueden empezar a serlo. En el año 1979, los sondeos efectuados en el pozo Jaca-1 alcanzaron los 5.278 metros y se detectó un yacimiento de gas entre los 2. 100 y los 4.200 metros. El rendimiento calculado para el Jaca-1 era de 100.000 metros cúbicos diarios de gas. Lo que no transcendió a la opinión pública era que debajo de esta bolsa de gas existía otra bolsa de petróleo. Además este crudo es de muy buena calidad, muy “liviano”, exactamente de calidad 28 grados API, tan bueno como el que se extrae en Kuwait. Esta excepcional calidad permite un fácil y barato refinado. Además, el gas existente permitiría abaratar costes en su extracción al empelarse como generador de presión para lograr ascender el petróleo.

    El tamaño de esta bolsa es considerable y se estima que su rendimiento a pleno uso podría abastecer el 7% de las necesidades energéticas de España. La zona de más fácil y rentable extracción en esta bolsa llega desde el pueblo de Navasa hasta la zona de la fuente y barranco de San Salvador en las laderas del monte Oroel, en lo que se denomina la Val Estrecha. Como muestra de la veracidad de esta noticia, señalar que curiosamente, a través de terceras personas, hay una intensa actividad de compraventa de todos los campos y terrenos sobre la bolsa cuyo valor se podría multiplicar en cuanto el precio del barril de crudo sobrepase los 200 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: