MANIFIESTO DE CHA EN EL DÍA NACIONAL DE ARAGÓN

7620.jpg
Leo en el blog de Chesús Bernal este manifiesto con motivo del 23 de abril, Día Nacional de Aragón. Es reconfortante ver que mientras algunos se regodean en haber conseguido un estatuto de segunda división para Aragón, hay fuerzas como CHA que conocen muy bien los auténticos problemas de Aragón y las recetas para combatirlos.

Tras la decepción provocada por una reforma timorata y poco ambiciosa del Estatuto aragonés, que nos condena otra vez a vivir una Autonomía de Segunda, CHA se compromete a defender con más rasmia el pleno autogobierno del Pueblo Aragonés y la máxima autonomía financiera, mediante el reconocimiento de nuestros derechos históricos acordes a nuestra realidad nacional, precisamente cuando el próximo 29 de junio se cumplen 300 años de los Decretos de Nueva Planta que abolieron nuestros fueros y libertades por derecho de conquista.

Continuamos comprometidos con la exigencia de garantías para las inversiones del Estado en nuestras infraestructuras, acordes a la superficie de nuestro territorio.

Con la defensa de nuestros recursos como el agua, frente al trasvase del Ebro que defienden desde otras Comunidades, especialmente desde el Estatuto valenciano pactado irresponsablemente por PSOE y PP.

Con un desarrollo sostenible y equilibrado de nuestro territorio, conciliando la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático con el progreso social que garantice la vida digna en nuestros pueblos, puesta en peligro ahora por el recorte de servicios en el medio rural.

Con el bienestar de nuestra sociedad y con la igualdad de oportunidades para todos y todas, con la calidad de los servicios públicos de educación, salud, protección social o vivienda protegida, y con el empleo estable, seguro y de calidad.

Con el retorno de todo nuestro patrimonio cultural y documental expoliado, con el desarrollo de nuestro Derecho Foral y con la normalización de nuestras lenguas, como señas de identidad de los aragoneses.

En suma, Chunta Aragonesista (CHA) ofrece a la ciudadanía aragonesa un proyecto de coherencia, firmeza y progreso para impulsar el cambio y la modernización que necesita Aragón. Os invitamos a abordar juntos los grandes retos del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: