MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO

8marzo02.jpg

Manifestación Ciudadana – 8 de Marzo
Día Internacional de la Mujer trabajadora

Convoca la Coordinadora de Mujeres de Zaragoza.
20:00 horas salida de Glorieta Sasera, hasta Plaza España
.

A pesar del excepticismo que los dias internacionales provocan en una parte importante de la ciudadanía, en mi opinión en la inmensa mayoría de casos el hecho de que se celebre esa jornada permite incidir en situaciones de discriminación social que se siguien perpetuando en nuestras sociedades. Es el caso del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. Si consideramos determinados datos sobre el empleo es fácil concluir la oportunidad de esta jornada reivindicativa. Por ejemplo, al contrario que en países como Alemania donde el nivel de paro femenino y masculino vienen sindo equivalentes desde hace años, en el estado español se ha estabilizado que el paro femenino duplique en términos relativos al masculino. Descendiendo a datos concretos, si tomamos las empresas que cotizan en el IBEX35,encontramos solamente 5 mujeres entre 102 Consejeros, o si consideramos a los Rectores de las Universidades españolas, de 72 tan solo 4 son mujeres. Cifras concretas, pero que nos describen una situación real, en la que a pesar de haber conseguido después de décadas de luchas sociales una igualdad legal, dicha igualdad no se traslada en absoluto de forma suficiente a determinados ámbitos sociales o laborales.

Por otro lado, se siguen dando comportamientos sociales que directa o indirectamente nos siguen recordando los tics propios de una sociedad patriarcal. En algún caso, se organizan actividades claramente discriminatorias, como es el caso de la Asociación universitaria Alfaguara, promovida por el Opus Dei, y subvencionada por el Ayuntamiento de Granada.
Esta entidad ha organizado para estos días, con motivo del 8 de marzo bajo el título de “CURSO CASA 10”. Reproduzco la información que aparece en su web que no precisa de mayor explicación.

¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo? Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana

Lunes 3 de marzo: Cocina 10-Sesión teórica sobre nutrición y técnicas culinarias

Miércoles 5 de marzo: Sesión práctica de cocina

Sábado 8 de marzo: Sesión teórica del cuidado de la ropa

Lunes 10 de marzo: Sesión práctica de planchado de ropa y costura básica

Miércoles 12 de marzo: Sesión práctica de repostería

Todas las sesiones serán de 18,30 a 20 horas, impartidas por personal cualificado del sector de restauración, hostelería y servicios. Precio del curso: 10 euros- Rellenar ficha de inscripción previa en la sede de la Asociación. O BIEN CONTACTAR CON NOSOTROS POR TELÉFONO O EMAIL.

Anuncios

3 comentarios

  1. Iste curser ye una faltada ta tota l’Umanidat (no solo ta las mullers). Pero…

    -O fa l’Opus Dei, una colla ultracatólica entrenazional (feita por un aragonés, ideologo d’o fascismo en l’Estato Español à cuya beatificazión, feita por l’ultraconserbador Chuan Pablo II, s’en fueron ta Roma o Presidén Iglesias, a consellera Almunia, o Presidén d’a DPU Cosculluela, etc… TOZ d’o PSOE.

    -O subenziona un Conzello d’o PP (partito confesional e ultraconserbador).

    -L’Almenistrazión Cheneral de l’Estato Español (PSOE) contina subenzionando e dando prebilexios à l’Ilesia Catolica. L’Estato Español ye una “rara avis” en Europa por a suya espezial rilazión con l’Ilesia Catolica (un Concordato pre-constituzional).

  2. Puyalón de Cuchas fa una crida ta que os aragonesistas s’abstiengan o benién domingo

    Puyalón de Cuchas, organizazión politica aragonesa independentista y sozialista, debán d’as eslezions a las cortes españolas d’o benién domingo, 9 de marzo, quiere fer constar debán d’a opinión publica aragonesa:

    1) Puyalón de Cuchas solizita l’abstenzión d’@s suy@s militans y simpatizans, fendo-lo estensibo a toz aquels aragonesistas de cuchass que aspiren a que Aragón seiga una nazión sobirana, dau que denguna d’as candidaturas que concurren a istas eslezions españolas replegan en os suyos programas eleutorals os prinzipios minimos y irrenunziables de sobiranía y sozialismo ta o pueblo aragonés.

    2) Gane qui gane, Aragón seguirá igual. Rai si ye o PSOE de Zapatero u o PP de Rajoy qui gobierna en l’Estau español. A Constituzión monarquica que consagra a indisoluble unidat de l’estau seguirá bichén, por o que o dominio colonial de l’Estau sobre Aragón (igual que sobre atras nazions sin estau) continará. A o mesmo tiempo, se sigue negando o dreito a l’autodeterminazión d’os pueblos (internazionalmén reconoxiu en a Carta Internazional d’os Dreitos Zibils y Politicos, que l’estau español siñó ipocritamén en 1977) y se pretende fartar a suya sete de libertat con estatutos d’autonomía que, en o caso aragonés, no ha resuelto garra problema. En tot caso, los ha ixamplau, chenerando una nueba clase politica sucursalista de tot que a suya unica aspirazión ye asolar-se en o poder a cualsiquier pre y “trunfar en Madrid”.

    3) Dende Puyalón de Cuchas se seguirá treballando politicamén dende l’alazet, ta ubrir o debate en a soziedat aragonesa sobre a nezesidat de que o pueblo nuestro pueda exerzer a suya autodeterminazión y constituyir-se en nazión libre y sobirana, en piet d’igualdat con a resta de pueblos d’a Tierra. D’a mesma traza s’anima a toz os militans aragonesistas de cuchas a treballar en as diferens organizazions que tienen entre os suyos ochetibos a consecuzión d’a sobiranía y o sozialismo ta Aragón.

    Aragón, 4 de marzo de 2008

    ————————————————————

    Puyalón de Cuchas crida als aragonesistes a abstenir-se el proper diumenge

    Puyalón de Cuchas, organització política aragonesa independentista i socialista, en front de les eleccions a les corts espanyoles del proper diumenge, 9 de març, vol fer constar davant l’opinió pública aragonesa:

    1) Puyalón de Cuchas sol•licita l’abstenció dels seus militants i simpatitzants, fent-ho extensiu a tots/es aquells/es aragonesistas d’esquerres que aspiren a que Aragó siga una nació sobirana, donat que cap de les candidatures que concorren a les eleccions espanyoles arreplega en els seus programes electorals els principis mínims i irrenunciables de sobirania i socialisme per al poble aragonès.

    2) Guanye qui guanye, Aragó seguirà igual. Poc importa si és el PSOE de Zapatero o el PP de Rajoy qui governa a l’Estat espanyol. La Constitució monàrquica que consagra la indissoluble unitat de l’estat seguirà vigent, per la qual cosa el domini colonial de l’Estat sobre Aragó (de la mateixa
    manera que sobre altres nacions sense estat) continuarà. Al mateix temps, se segueix negant el dret a l’autodeterminació dels pobles (internacionalment reconegut a la Carta Internacional dels Drets Civils i Polítics, que l’Estat espanyol va firmar hipòcritament el 1977) i es pretén saciar la set de llibertat dels mateixos amb estatuts d’autonomia que, en el cas aragonès, no han resolt en absolut cap dels nostre problemes. Al contrari, els ha intensificat, generant una nova classe política totalment sucursalista que només té com a única inspiració mantenir-se en el poder a qualsevol preu i “triomfar a Madrid”.

    3) Des de Puyalón de Cuchas es seguirà treballant políticament des de la base, per a obrir el debat a la societat aragonesa sobre la necessitat que el nostre poble puga exercir la seua autodeterminació i construir-se en una nació lliure i sobirana, en peu d’igualtat amb la resta de pobles de la Terra. De la mateixa manera s’animna a tots i totes les militants aragonesistes d’esquerres a treballar en les diferents organitzacions que tenen entre els seus objectius la consecució de la sobirania i el socialismo a Aragó.

    Aragó, 4 de març de 2008

  3. Cursos de Catas , cada cosecha
    Cursos de tantra , subvencionados para todas

    Cursos de vivir nuestra vida FUNDAMENTAL

    para que SEAMOS LO QUE QUERAMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: