VII MANIFESTACIÓN CICLONUDISTA EN ZARAGOZA

ciclo_zaragoza.jpg

Recibo esta convocatoria ciclonudista. ¿Nos atreveremos este año?

DESNUD@S SOBRE NUESTRAS BICICLETAS FRENTE AL MONSTRUO:
EL EMPORIO DEL LADRILLO Y EL HORMIGÓN
.

El MONSTRUO se enriquece especulando con nuestro territorio, con nuestra ciudad, sin importarle las consecuencias que genera sobre nuestras vidas y el medioambiente.
El MONSTRUO se alimenta edificando gigantescas áreas residenciales y despoblando los barrios de siempre (55.000 viviendas deshabitadas de 330.000 en Zgz), promoviendo las grandes superficies comerciales en detrimento del pequeño comercio cercano, alejando nuestros puestos de trabajo de nuestros hogares.
El MONSTRUO se empeña en expandir Zaragoza hasta unos límites inabarcables, donde aumentan los desplazamientos, en número y longitud, entre las viviendas y las actividades cotidianas: la compra, el ocio, y el trabajo. Una ciudad para el coche.
El MONSTRUO quiere construir una Zaragoza con unas distancias e infraestructuras a la medida del coche, donde la bici no tiene cabida. Una Zgz donde las personas son solo estadística para el consumo, donde la calle deja de ser ese lugar de encuentro “mediterráneo”.
Frente al MONSTRUO exigimos una Zaragoza Ciclable, en la que merezca la pena seguir viviendo. Una ciudad pensada para sus habitantes y no para los negocios de unos pocos. Una Zaragoza a escala humana, donde la bici (transporte urbano más rápido en distancias menores a 5 km.) pueda llegar a ser un vehículo al alcance de todas las personas. De nada nos sirven ya las promesas políticas de construcción de Carriles- Bici (en su mayor parte auténticas chapuzas en forma de Acera- Bici). Promesas vertidas por los mismos políticos que patrocinan el modelo de ciudad expansivo, segregado, y esquizofrénico del MONSTRUO.
De nada nos sirven esos políticos al servicio y protección de los intereses del MONSTRUO, mientras intentan utilizar a la bicicleta y a los colectivos de ciclistas urbanos como peleles útiles para vestir de sostenibilidad y ecología su imagen.
La Ciclonudista sigue siendo, por séptimo año consecutivo, la mejor forma de defender con dignidad una Zaragoza Ciclable, saludable, y agradable
.

¡¡¡ La Ciclonudista y Aragón no se venden!!!

4 comentarios

  1. Yo no me atrevo, más que nada es que luego duele el trasero un montón. Pero mis amigas van todos los años. Una de ellas con gafas oscuras, dice que “así se le reconoce menos”. Me encanta cuando dice eso. Si me lee se va a tronchar de risa.
    Este año tendrá que cambiar de argumento.
    Kisses

  2. Un amigo mío se quejó, en la edición del año pasado, de la poca afluencia de público. El tío vino todo sofocado después, colorado como un tomate con tanto pedaleo por la ciudad. Me decía, sólo íbamos mi novia y yo, vaya fracaso…
    Se habían confundido de día, la manifestación era al día siguiente. Los taxistas de Independencia aún se acuerdan, de ella.

  3. A mi me parece una forma simpática y llamativa de reivindicar que la ciudad también puede y debe ser para las bicis. En nuestra cultura, la mayoría de la gente le otorga a la desnudez una importancia que no deberiamos darle a estas alturas del partido.

  4. Escalones, tu amigo es un peligro. Espero que no sea cirujano. Yo después de eso lo dejo plantado. Qué putada.
    Me he reído un montón. Yo que tu hacia un post de esa historia tan cinematográfica.
    jejejejejeje

Responder

