DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Hoy 12 de junio es el Día Internacional contra el trabajo infantil, una terrible lacra que padecen cientos de millones de niños en todo el mundo. UNICEF estima que alrededor de 250 millones de niños son explotados laboralmente. La mayor parte de ellos se concentra en la región Asia-Pacífico con 127 millones. Al menos 73 millones de ellos tienen menos de 10 años. Otras cifras espeluznantes que podemos ver en sus informes sobre este asunto es que el 75% de ellos trabajan en tareas o entornos peligrosos para su salud. Unos 8 millones son víctimas de situaciones homologables a la esclavitud, o de redes de prostitución o pornografía.

Desde este blog, hago un llamamiento a que tod@s nos informemos en la red sobre las multinacionales y empresas europeas que tienen factorías y establecimientos en los que se produce este tipo explotación infantil, y seamos consecuentes no comprando productos de estas firmas.

Anuncios

2 comentarios

  1. me parese que si esta bien q hay ese dia contra en trabajo infantil porque hay muchos niños en la calle q enves q esten en su casa o en el colegio estudiando esten en la calle de sol a sol ya que hay correran todo tipo de riesgo como la explotacion , el abuso, el maltrato y otros
    y ese dia especial espero q lo tengan encuenta para poder ayudar a aquellos niños que se encuentran en la calle trabajando

  2. Esperemos que la lucha de los gobiernos contra el trabajo infantil no se quede en la celebración de un día simbólico, sino que forme parte de la acción de gobierno en todos los países implicados en la cuestión.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: