SALUD PAÍS, DE LA RONDA DE BOLTAÑA

rondadors.jpg 

Hoy, 4 de octubre se publica por fin el cuarto disco de La Ronda de Boltaña, con el título de Salud, País. Al parecer esta cuarta entrega está dedicada a Teruel, y cuenta con colaboraciones musicales de todos los puntos del país aragonés. Se puede comprar ya en las tiendas habituales, además de en el Ligallo de Fablans y en el Dispierta Fierro. Más Información en Rondadors. Para celebrarlo, qué mejor que ver esta habanera triste, interpretada en Chanobas.

Anuncios

5 comentarios

  1. A mí me parecen buenísimos.
    Me encanta escucharlos, aunque a veces te pongan melancólico.

    Besos

  2. Pues sí, y lo que es una verdadera pena que el Ayuntamiento no haya tenido a bien incluirles en el ciclo de folk del Pilar. Curioso si tenemos en cuenta que durante estos años ha sido el grupo que más público ha atraido a estos conciertos.
    ¿Por qué sera?
    Besos

  3. Saludos!
    Soy Miguel Angel Fraile. Me ocupo de programar el Pilarfolk desde hace cinco años y, a mí también me entristece que este año no esté la Ronda. Sin embargo, querría aclarar algunas cosas:
    Conozco a la gente de la Ronda desde hace muchos años y el cariño es mutuo(como no!). Este año, en la plaza del folk, se programó de acuerdo a ciertas normas no establecidas como no repetir distintos años, y dar paso a nuevos grupos de folk aragonés que todavía no han tenido la oportunidad de tocar en la plaza. El año pasado no tocó ni la Orquestina ni Biella Nuei,como otros grupos como O´Carolan(al que pertenezco)que lleva faltando a la plaza dos años.El caso de la Ronda es especial,pues todos sabemos la cantidad de gente que mueve y por eso no faltan nunca a la cita anual en uno u otro escenario.
    Este año tenía que ser el auditorio junto con la Bullonera y Labordeta pero, al final no se pudo hacer el concierto(no sé la razón).La plaza estaba ya programada y, si alguien hubiera tenido noticia de que el disco iba a estar antes del Pilar, el esfuerzo hubiera sido mayor por traerlos(nadie nos dijo nada).
    No tengo nada que ver con el ayuntamiento salvo que programo la plaza con una absoluta libertad y puedo asegurar que no hay ninguna razón política(por favor!).En resumen: la única culpa de que la Ronda no esté es exclusivamente mía. En mi defensa puedo decir que no sabía nada del nuevo disco. No existe razón política ni nada parecido. Considero que dar cancha a nuevos grupos de nuestra tierra como en su día se hizo con la Ronda es siempre positivo y normal.
    Si el año que viene sigo programando yo (que nunca se sabe con estos follones), la Ronda volverá a tocar en el Pilar sin duda, junto con O´Carolan (que ya le toca) u otros grupos que este año no tocan. Y que nos vemos proximo 27 en el huevo cantando las nuevas canciones de la Ronda que entonces sí que tocan .
    Un abrazo, Miguel Angel

  4. Hola Miguel Ángel

    Al hacer el comentario trataba de reflejar el sentir de mucha gente que se pregunta lo mismo estos días. No quería poner en duda con ello el excelente trabajo de las personas que venis trabajando en el Pilarfolk año tras año. Te agradezco haber dejado el comentario y habernos explicado el motivo.
    Un abrazo

  5. quien me puede mandar la letra de “el país perdido con los acordes cifrados?

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: