VEINTE AÑOS LUCHANDO CONTRA EL PANTANO DE BISCARRUÉS

20060708180018-biscarrues.jpg 

Este sábado se celebraron 20 años de movilizaciones contra el pantano de Biscarrués. Sobre los actos, Mª. Victoria Trigo nos envía el siguiente texto.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos reunió a sus socios y amigos el pasado sábado 24 de noviembre en Plasencia del Monte para celebrar los veinte años de lucha contra el pantano de Biscarrués. Proyecciones de fotografías de manifestaciones y movilizaciones diversas a lo largo de estas dos décadas fueron el soporte visual para el homenaje a quienes dieron los primeros pasos en esta trayectoria y para expresar el agradecimiento por el apoyo recibido por todas las asociaciones de Coagret y diversos colectivos ecologistas. Un grupo de niños escenificó en la sala el paso del río libre de presas, acto tras el cual representantes de todos los ríos, invitados por Jesús Estachod, presidente de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, soplaron las velas de una tarta. La jornada concluyó con una mención especial a Lola Giménez, incombustible activista en la defensa del Gállego y con la entrega a los asistentes de una lámina del Reino de los Mallos y un ejemplar del libro La Voz de la Campana de Erés.

Anuncios

2 comentarios

  1. 20 años de movilizaciones… Toda una vida. Y la espada siempre colgando gracias a los atrapasillones profesinales que nos des-gobiernan.
    Hay veces que pienso que esto no tendrá fin…

  2. Lamentablemente hay algunas reivindicaciones que duran décadas y décadas por el empecinamiento de determinados responsables en defender según qué intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: