EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE LA ROMAREDA

zaragoza_romareda1.jpg Pocas horas después de que se hiciera público el fallo sobre el nuevo estadio de La Romareda, me quiero quedar con la reacción inmediata del equipo de gobierno municipal. De las palabras de Antonio Gaspar, los zaragozanos podemos concluir la seguridad de que todo el expediente del nuevo estadio es extrictamente ajustado a derecho, como sin lugar a dudas confirmará el Tribunal Superior de Justicia. A los que hoy se alegran por esta sentencia, PP y PAR, bien hará el electorado en castigarles el 27 de mayo, por obstaculizar con sus acciones políticas y judiciales, la construcción de equipamientos de ciudad como este nuevo estadio, que estaría entre los de primer nivel del mundo. Reproduzco las declaraciones de Antonio Gaspar y de Carlos Pérez.

Antonio Gaspar señaló que se extrañaba, desde el punto de vista político, “bien poco” por dicha sentencia, ya que “nos encontramos en una época preelectoral y sabíamos que tendríamos un juez que vendría a echar leña al fuego para que se hablara de algo que en el Plan General de Ordenación Urbana está muy claro”.

El teniente de alcalde de Urbanismo mostró su convencimiento de que tenían la “absoluta tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que esta ciudad y el equipo del Real Zaragoza contara con una instalación de primer nivel para la práctica deportiva en algo que nosotros sí consideramos que es de interés público, que es el Real Zaragoza y la competición deportiva que se desarrolla en la ciudad”.

En este sentido, según Antonio Gaspar, “es lamentable que un juez diga que no es una actividad pública, cuando sí que es actividad pública y sí que tiene interés”. “Aquí no se ha especulado, aquí no se va a construir vivienda, aquí no se ha desplazado el campo de fútbol y parece ser que la clave debe de ser esa”, indicó. Además, apuntó que los costes de este proyecto se encarecerían con el tiempo. Asimismo, Gaspar quiso recordar que “todos los servicios técnicos y jurídicos municipales e institucionales del Gobierno de Aragón y de Delegación de Gobierno han emitido informes positivos para el proyecto del campo de fútbol que habíamos aprobado y adjudicado”.

Por ello, “como desde el punto de vista jurídico entendemos que hay errores de bulto, que no se ajusta a la sentencia, va a haber un recurso a esta sentencia”, así lo anunció el teniente de alcalde de Urbanismo. De este modo, según Gaspar, esta sentencia “lo que hace es impedir que el Real Zaragoza y la ciudad cuenten con un estadio en condiciones antes de cinco años y ese no es el planteamiento político que tiene el equipo de Gobierno”, ya que “este equipo de Gobierno quiere que la ciudad avance “ .

Además, Antonio Gaspar considera que se han mezclado “muchas cosas porque ha habido un juez con un papel más relevante del que le debería corresponder, porque se ha mezclado el interés de dos grupos políticos — PAR y PP– por paralizar y machacar todo aquello en lo que ellos no estaban de acuerdo y, en definitiva, serán los electores quienes juzgarán. De manera que, presentamos un recurso y será la próxima corporación la que decida”.

“El juez no nos ha defraudado”

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, destacó que, por su parte, “no hay ninguna novedad política ni ninguna novedad jurídica”. “El juez no nos ha defraudado y no nos coge por sorpresa” y reiteró que “será la decisión del próximo equipo de Gobierno el que determine el proyecto de la Romareda”.

Anadón también resaltó el papel que en los momentos de transformación de la ciudad tiene el PP y el PAR, “que es el de tratar la paralización de cualquier obra necesaria para la ciudad”. Por último, en cuanto a la posibilidad de un pleno extraordinario que propuesto el PAR en su rueda de prensa, Anadón señaló que cree que “no aporta nada un pleno nuevo”. Así, “este equipo de Gobierno no va a tomar ninguna determinación que predetermine el próximo equipo de Gobierno y lo que se tome como decisión se hará a partir de mayo”.

.

Anuncios

4 comentarios

  1. A L U C I N A N T E E E E E E E E EE E E E E E E

  2. Pero q casulidad,
    baja el barometro para el PAR y el Juez baja el martillo de la sentencia…

    coincidencias ????

    to be continued

  3. Las fuerzas reaccionarias que han paralizado La Romareda no perdonan que en el Ayuntamiento haya gente de izquierdas como Antonio Gaspar, transformando nuestra ciudad con equipamientos como este nuevo estadio que estoy convencido llegaremos a ver en un futuro cercano.

  4. Sólo quiero decir que mucho ánimo para Antonio Gaspar. Aprecio el trabajo que se ha hecho en urbanismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: