LA CITA DEL DÍA

La resignación es un suicidio cotidiano.

Honoré de Balzac

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues me temo que sufrimos un suicidio colectivo.
    Bueno, quizá sea pasajero. Así lo espero.
    Un saludo,
    Entrenómadas

  2. Debe ser algo coyuntural de este tiempo nuestro. Si esa resignación se hubiera producido en épocas pretéritas estariamos todavía en el absolutismo dieciochesco.
    Saludos

  3. Quizá la verdadera naturaleza del absolutismo dieciochesco ( y anterior) era la resignación (resignación cristiana) fundamentada en la ignorancia (también cristiana). La ignorancia crea seres que asumen el valle de lágrimas en que otros (curiosamente, también cristianos) nos decían (y nos dicen) que nos tocaba vivir. De la cultura nacen los deseos de convertir el valle en un lugar soleado. Reconocimiento a quienes lo intentaron, como Balzac.
    En una ocasión, Balzac fue despertado en sus aposentos por los agitados ruidos de un ladrón que rastreaba los cajones de su antecámara en busca de alhajas o dinero. El buen Honorato, tras mostrar irónicamente su estupefacción reprendió al ladrón por su intención de robar a un pobre, y medio incorporado en su lecho, con una mueca sarcástica, añadió: “si por casualidad encuentra usted algo, iremos a medias”. Resignación.

  4. PUES ASI ENTRE NOSOTROS,…. RESIGNARSE UN TIEMPO ES NECESARIO PARA VER TUS FUERZAS, BUSCAR ENTRE ELLAS Y ELEGIR SI SEGUIR O ….

    Aupa !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: